Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2019 - 14:15

┃ Óscar Beltrán

jose-luis-higuera

El dirigente de Chivas, José Luis Higuera, fue claro y habló fuerte respecto a la situación de la derrota a manos del América de este miércoles, la cual los dejó fuera de la Copa Mx, y es que no le gustó para nada lo que vio y espera que sirva de ejemplo para que no les vuelva a pasar.

“Muy mal partido, no representa lo que somos. No refleja el plantel. El planteamiento técnico la verdad es para el olvido en su ejecución y para recordar muy fuerte que así no se debe de jugar”, dijo Higuera.

Abren investigación a Chacón por su “show” en el clásico

“Mi opinión es que en lugar del planteamiento, el problema fue la ejecución. Creo que la verdad se vio un equipo que no somos. No sé si la palabra es espantado, no es lo que esperábamos. La ejecución, no puedo hablar de un buen planteamiento o malo. Es una ejecución y ajustes que no fueron los adecuados”.

Sobre la actitud de los jugadores, mencionó que no siente que sea algo de rebeldía, pues tienen plena confianza en el proyecto y en el talento de sus elementos.

“Nosotros vimos que la actitud deriva en muchas situaciones, no vemos mala predisposición, había dos menores dentro eso cambia. Se tienen malas noches, no es de actitud o rebeldía, así pasa, pero que quede claro que no puede volver a pasar. Al final el grupo está intacto, tenemos confianza en ellos. Los líderes debemos salir y poner los puntos para que se enderece el rumbo”.

“Lamentablemente no es la primera vez que perdemos con el América, ni la última. Estamos sólidos, es un partido crucial el sábado, hay que poner el objetivo en el sábado y después en el domingo que sigue”.

RESPALDA PROYECTO DE CARDOZO

Por otra parte, Higuera aseguró que no hablan de temas de cesar a José Cardozo de la dirección técnica, pues a pesar de que se han ido de Copa, mantienen el claro objetivo de clasificar a la Liguilla.

“Es interno. Son temas de Mariano con Pepe, más que cuestionarlo el mensaje que tenemos es que Chivas eso no es, eso no representa ni jugamos nunca así. Importante que se recuerde”.

“Una cosa es la exigencia, el hablarse fuerte y claro dentro del vestidor. El proyecto de Cardozo es claro, el objetivo sigue firme. Somos claros que se perdió un objetivo importante que es Copa, pero en Liga seguimos ahí y tenemos la oportunidad de revertir y mostrar de que está hecho el equipo. Seguimos con confianza en el plantel y nuestro técnico en Liga”.

Sabe que el equipo viene a la baja, eso es algo que han hablado con Cardozo, pero por ahora siguen firmes en la confianza para el paraguayo.

“Nosotros estamos sólidos con él. Muy cerca Mariano, la gente que debe estar, está cerca. No es para hablar de la continuidad de Pepe, él sabe que el equipo viene a la baja. Lo grave es que no generemos, no hubo nada rescatable”.