Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2019 - 20:23

┃ Notimex

slaviapraga

Foto: Reuters

Praga. – La hazaña del Slavia Praga en los octavos de final de la Europa League, se logró gracias a la garra del equipo, que se impuso en la prórroga 4-3 a un Sevilla que nunca bajo los brazos, pero que fue eliminado con un marcador global de 6-5.

Con el encuentro empatado en el global, el Sevilla visitó al Slavia de Praga en la Republica Checa y desde el primer minuto los locales mostraron el entusiasmo de conseguir un gol que los asentara en el campo de juego y que les diera confianza.


El cuadro de Slavia Praga se adelantó rápido en el marcador, pues apenas en el minuto 14 el zaguero Michael Ngadeu-Ngadjui colaboró en el ataque de su equipo al rematar con la pierna zurda al arco rival después de un tiro de esquina.

En un juego pausado, donde el aspecto físico fue un claro ejemplo de la competencia de los dos cuadros, el Sevilla intentó armar una jugada que los hiciera emparejar el encuentro, pero la marca férrea de los jugadores del Slavia Praga eran un impedimento.

Antes de finalizar la primera parte, el atacante Quincy Promes del Sevilla, seria derribado en el área por Ondrej Colar del Slavia Praga, inmediatamente el juez dictaminó penal para los visitantes que Wissam Ben Yedder se encargó de cobrar y empatar el marcador al 44’.

En la parte complementaria, el Slavia Praga tuvo la oportunidad de revertir el marcador, al encontrar un penal cometido por Jesús Navas sobre Jan Boril, el encargado de cobrar el penal fue Tomáš Sou?ek, quien remató al centro de la portería para adelantar a los locales al 46’.

El Slavia Praga se adelantaba en el marcador, pero el cuadro “sevillista” no bajo la guardia e inmediatamente después se lanzó al ataque, Munir El Haddadi encontró el balón fuera del área después de un tiro de esquina, remató al centro de la portería y encontró el gol al 54’.

Sin ocasiones de peligro en el tiempo restante del segundo tiempo y con el partido empatado 4-4 en el global, el encuentro se tuvo que definir en la prórroga donde ambos equipos trataron de adelantarse en el marcador.

El tiempo extra contó con un gran nivel de desempeño de ambos equipos, en la primera parte adicional, el Sevilla encontró el gol por conducto de Franco Vázquez, quien remató de cabeza para poner el balón detrás de las redes al minuto 98’.

El poder al ataque del Slavia Praga inmediatamente reaccionó, ya que Mick van Buren, que ingresó de cambio para la prórroga, encontró un balón en el área que remató cruzando al portero del Sevilla para poner el empate 3-3 al 102’, igualados a cinco goles en el global.

Para la segunda parte del tiempo extra, el milagro del Slavia Praga se iba a cumplir, después de un tiro libre que salió rebotado, Ibrahim Benjamin Traoré encontró el balón entre un mar de piernas y remató de zurda al arco para darle la ansiada victoria a su equipo al 119’.

Con el encuentro finalizado, el Slavia Praga accedió a la siguiente ronda, al eliminar al aguerrido Sevilla que jamás bajo los brazos en el duelo de la Europa League, los checos se encuentran en espera del rival al que se enfrentará en cuartos de final de la competición.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí