Molina vs Guido, una auténtica guerra de titanes

Foto: Especial

El primer Clásico Nacional de la semana arrojó a un claro ganador. América impuso condiciones y con autoridad, eliminó a Chivas del certamen copero y se quedó con el boleto a la siguiente ronda.

Ahora, en cuestión de días, estos dos equipos se volverán a medir y los duelos individuales estarán a la orden del día. En ese tenor, tanto azulcremas como rojiblancos, pueden presumir el hecho de contar con dos de los mejores medios de contención de todo el balompié nacional.

Por el lado de las Águilas, Guido Rodríguez ha tenido un año futbolístico de ensueño que incluso lo ha catapultado a la Selección de Argentina.

En contraparte, Guadalajara tiene en Jesús Molina a un escudo férreo y de carácter que ha sabido triunfar en donde quiera que se ha parado.

En lo que respecta a Guido, el pampero es la piedra angular del conjunto de Miguel Herrera. No se puede concebir el equilibrio en estas Águilas sin la presencia del camiseta 5 que no hace mucho, fue nombrado como el mejor jugador de toda la Liga MX.

En tierras tapatías, Jesús Molina no desmerece. Chuy es un todoterreno, de importante presencia física y un gran aliado para los defensas centrales que se encuentran detrás de él.

El futbolista rojiblanco llegó este semestre a Jalisco para aportarle solidez al mediocampo del chiverío, y de paso, hacer gala de su fortaleza en el juego aéreo, lo cual es parte de su sello particular.

Actualmente, es complicado pensar en la oncena emplumada sin la presencia de Guido Rodríguez. Solamente basta citar el hecho de que ha jugado todos los minutos de todos los partidos en lo que va del certamen, y no conforme con eso, ha hecho gala de un juego pulcro pese a que su posición implica mucho contacto. Esto se refleja en el hecho de haber visto solamente una tarjeta amarilla en lo que va del certamen y ni una sola roja.

Molina no se queda atrás. Ha jugado todos los partidos de Guadalajara; sin embargo, no tiene el 100 por ciento de los minutos, lo cual es cosa menor, ya que nada más se perdió los últimos tres del partido contra Cruz Azul de la jornada 2.

Lo que sí marca cierta diferencia es que el mexicano ha sido amonestado cinco veces hasta el momento, aunque a su favor, ha logrado anotar un gol para la causa chiva.

Desde sus trincheras, Guido y Chuy prometen entrega y calidad para un Clásico de Liga que llegará muy caliente por lo sucedido recientemente en la Copa.

EL DATO

EN AMBOS

Jesús Molina, como al igual que otros históricos del Clásico, se enfundó en las dos playeras de los máximos rivales del futbol nacional.

 

La Liga MX realiza campaña de prevención del cáncer de mama

Mikel Arriola y Carlos Manrique se unieron en una conferencia virtual para hacer énfasis en la autoexploración

Liga MX, jornada 14, ¿Qué juegos y a qué hora son?

No te pierdas un solo juego de la jornada doble del futbol mexicano

América vs Santos, en vivo jornada 14 'Grita México' A21

No te pierdas el encuentro entre Águilas y Guerreros

Tenemos muchos años sin convencer: Jesús Molina

El capitán del Rebaño aseguró que el objetivo es terminar el Grita México A21 dentro de los primeros cuatro lugares

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS