Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2019 - 11:00

┃ Alejandro Alfaro

jesusmolina

Foto: Archivo

Zapopan.- Cuando se quiera hablar de un jugador entregado a su profesión sin lugar a dudas hay que voltear a ver a Jesús Molina. El mediocampista es ejemplo dentro y fuera de la cancha por la manera en que se comporta con las instituciones que le ha tocado defender, lo cual no es poca cosa, ya que gracias a eso, le ha tocado jugar todos los Clásicos de la Primera División del futbol mexicano.

En las horas previas al Clásico Nacional de Liga, Chuy platicó de forma muy amena con ESTO y relató lo que representa para él haber sido participé de todos los ‘derbys’ de la Liga MX.

“La verdad me llena de orgullo. Siempre cuando uno es niño y tiene la aspiración de ser futbolista, quiere debutar y jugar, pero yo creo que Dios me ha dado más de lo que un día soñé, esa es la realidad; me ha puesto en situaciones buenas y malas que he sabido sobrellevar. Hoy me toca estar en un gran equipo del futbol mexicano, un club de mucha historia. Disfruto mi proceso en Chivas y me siento contento de entrar a la historia de estos partidos. Quiero jugar muchos Clásicos más con la camiseta de Chivas”, expresó.

Hoy en día, los debates entre que Clásico es el más importante en México. En ese sentido, Chuy no duda en la relevancia del América contra Chivas por el arrastre que ambas instituciones tienen dentro y fuera del territorio nacional, por lo que no dudó en mencionar que siempre será el juego por el orgullo de más interés.

“Cada Clásico tiene su toque y su estilo. El Nacional nunca dejará de ser muy importante por lo que representa; son dos aficiones que están en todo el país, incluso a nivel internacional, porque en Estados Unidos todos sabemos que América y Chivas son los equipos con más aficionados. Siempre representará un Clásico y así será toda la vida, eso no va a cambiar. Habrá momentos en los torneos donde un equipo ande mejor que otro o que uno le pase por encima a otro por diversas circunstancias, pero eso no quiere decir que se pierda la rivalidad ni la atención para este juego”, comentó.

Esto no quiere decir que el Clásico Regio desmerezca en la óptica de Jesús. Por el contrario, hizo énfasis en la manera en que los norteños viven su rivalidad.

“Los Clásicos Regios son también muy buenos. Me tocó vivir varios con ambas camisetas y se viven de muy buena manera; los aficionados son muy entregados, muy apasionados. Yo los Clásicos que he disputado los viví muy intensamente y los disfruté bastante. Yo le doy el mérito a cada Clásico”, sentenció.

Sin duda, Molina es un privilegiado. 12 años de carrera lo han colocado ni más ni menos que como “El Señor de los Clásicos”.

 

LA FRASE

“Fue mi primer Clásico con la playera de Chivas. Siempre va a existir la presión de una u otra manera por ganar sí o sí, es un partido que no se puede perder. Tienes que saber lo que representa un Clásico de este tipo por la historia y los jugadores que pasaron por ambos clubes. Me acuerdo que estando en América se vive algo muy similar”

Jesús Molina / Mediocampista Chivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí