Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2019 - 1:05

┃ Brian Sales

nota-lati

POR BRIAN SALES

De los jugadores referentes a lo largo de la historia del futbol mundial se sabe todo, todo hasta que la fama los catapultara. Alberto Lati plasma en ‘100 Genios del Balón’ las dificultades y carencias que cada uno de esas leyendas del balompié tuvieron que pasar antes de acariciar la gloria universal. El mensaje en común entre estos personajes es la perseverancia y el común denominador es la lucha por un sueño y no rendirse nunca, jamás, aunque el destino les obligara a hacerlo.

 A Molina le parecen exageradas las críticas a Chacón

“El hilo conductor es la tenacidad, el aferrarse a los sueños, la superación, el amor propio”, mencionó Lati con evidente emoción al hablar de su tercera entrega editorial. “Cuando lees el libro, te das cuenta que a la mayoría se les dijo que no, y no lo aceptaron como respuesta. A casi todos se les llegó a criticar por diversas situaciones y salieron adelante de cuestiones históricas muy complicadas”, resaltó el autor, en charla exclusiva con el Diario de los Deportistas.

Y aunque por el título pareciera un conteo, Lati negó rotundamente que se trate de ello. El ejemplo perfecto es Messi y Cristiano Ronaldo, a quienes considera, no hay que compararlos, sino verlos como inspiración y poder aprender lo mejor de ellos. Lo mismo sucede con el libro, en donde ninguno es más que otro.

“No es un conteo. En la introducción del libro viene una frase que es casi un grito de batalla: Sin duda son genios los 100 que están y, sin duda, hay muchos más genios que no están. Es un compendio que comparto a manera de cuentos cortos de lo que fue la vida de estos cracks antes del futbol profesional”, afirmó con un convencimiento increíble.

 Clásico Regio podría darse en final de Concachampions

Al redactar cada pequeño cuento, Alberto Lati encontró un pretexto ideal para acercar a propios y extraños a la lectura, además, dejó en claro que si se lucha, los sueños se hacen realidad. “Mi misión era contar las historias, pero me encontré con dos cuestiones que me gustaron aún más: La primera es acercar a la gente a las letras. Hay gente que me agradece porque es el primer libro que sus hijos leen. La otra faceta es el mensaje de perseverancia, por cómo se aferraron a llegar” los personajes, confesó el periodista y escritor.

El libro se encuentra disponible en las principales librerías y tiendas digitales. Alberto Lati dejó plasmado en cada página la parte dura antes de llegar a la cima, al éxito.