Sebastián Córdova, el amuleto de las Águilas

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: LUIS GARDUÑO

El trébol de la suerte y talismán, Sebastián Córdova está convertido en el cambio revulsivo y mágico del América. El joven hidrocálido ha destrabado varios nudos y le ha dado a las Águilas puntos vitales. Silencioso y letal

Córdova, tímido frente a los micrófonos, acepta su “don”: “Creo que he aprovechado muy bien las oportunidades que me dan, son escasas, pero lo he hecho bien, me ha tocado marcar”, dijo Sebastián a ESTO.

 A Molina le parecen exageradas las críticas a Chacón

El novel jugador ríe al referirse a él como el amuleto amarillo, el nuevo “Gansito” Padilla: “Se me dado el gol, doy gracias a Dios”.

La ayuda divina está presente, pero también el trabajo diario; darle fuerza y efecto a un balón no cae del cielo: “Entreno fuerte, me gusta quedarme a disparar, mejorar mis tiros”, contó Córdova, todavía con rastros de sudor en la frente.

Sebastián no es delantero, sin embargo, la red y él han hecho buena química: “Afortunadamente me ha tocado marcar, lo importante es que gane el equipo”, reconoció el ofensivo.

Los reflectores, aunque todavía son pocos, lo comienzan a alumbrar, Sebastián lo sabe, sin embargo, se mantiene con perfil bajo: “Se me están dando las cosas, pero apenas estoy comenzando, tengo que trabajar de la misma forma para ganarme un lugar”, aseguró.

Córdova vio desde la banca el triunfo del América frente al chiverío, él quiso jugar, pero el “Piojo” prefirió guardarlo para el juego de liga. “Se sintió muy bonito ganar el Clásico, me quedé con las ganas de jugar, pero viene otro, ya ganamos el primero, espero que el fin de semana se logre el otro”, relató.

 Definidas las semifinales de la Copa MX

Sebastián, a pesar de ser de Aguascalientes, sabe lo que es representar al América, desde pequeño entró a las fuerzas básicas azulcremas: “América es pasión, es orgullo, no se puede perder contra Chivas, te lo enseñan desde inferiores, desde los 15 años sé eso”, contó el atacante.

Córdova sabe que el balón y la red son sus cómplices, marcarle al Rebaño, está en su mente: “Anotar un gol es muy bonito, hacerlo a Chivas es más, ojalá me toque, pero lo importante es ganar, que marque cualquiera”, finalizó.

EL TRICOLOR EN SU MENTE

Sebastián es joven, pero con metas altas, Córdova da sus primeros aleteos, sin embargo, en su mente se atraviesa el deseo de ser seleccionado mayor, por ahora es parte del Tricolor Sub-22: “Quiero estar en la Selección, ahorita con la 22 tenemos una gira, espero que nos vaya bien”, dijo.

Si Córdova se mantiene en el combinado nacional, vienen pruebas de alto calibre: “En julio son los Panamericanos y más adelante son los Juegos Olímpicos, voy a trabajar para poder estar”, dijo. 

"Piojo" asegura que cambiaría a Nico por Raúl Jiménez

El entrenador de América alabó el momento del atacante mexicano.

Sebastián Jurado era del América

El portero sensación de la Liga MX era fanático de las Águilas e idolatraba a Adolfo Ríos

Miguel Herrera dejaría al América por ir a Europa

El entrenador de las Águilas fue sincero sobre su futuro.

La victoria, un regalo para los aficionados: Marchesín

Agustín Marchesín le bajó la cortina a Chivas en los dos Clásicos y dejó intacta la portería de América.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS