Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2019 - 1:04

┃ Osiris Méndez

nota-autos-perez

POR OSIRIS MÉNDEZ

Después de un 2018 en el que Sergio Pérez se instaló como el piloto mexicano con más podios en la máxima categoría del automovilismo, al llegar a ocho, con el que sumó en el Gran Premio de Azerbaiyán, y dejar atrás al histórico Pedro Rodríguez (7), en la temporada 2019 buscará el doble dígito en este renglón a bordo del “RP19”.

Con un gran apoyo de parte del consorcio encabezado por el empresario Lawrence Stroll, quien en agosto del año pasado compró la escudería Force India, que se encontraba en bancarrota, para convertirla en Racing Point, el piloto tapatío se olvidó de los problemas financieros que por momentos lo tensaron, y ahora, en el aspecto mental luce renovado y fresco para iniciar con todo la nueva temporada que está a unos cuantos días de arrancar.

 Clásico Regio podría darse en final de Concachampions

El volante tricolor tendrá como coequiepero a Lance, hijo de Lawrence, con quien tiene una buena relación dentro y fuera de las pistas, nada que ver con el francés Esteban Ocon, su anterior coequipero con el que tuvo fuertes diferencias a lo largo del 2018.

Apuntó que la clave para tener un buen año se centrará en la estabilidad y liderazgo que presume la escudería.

“En el equipo hay una fuerte estabilidad desde la parte de arriba, es muy importante porque significa que simplemente puedo concentrarme en la conducción y en el rendimiento que vayamos teniendo en cada carrera. Creo que podemos lograr grandes resultados juntos”, expresó el mexicano previo a su debut en la temporada 2019 de la F1.

En 2018 concluyó en octava posición con 62 unidades, y el plan al interior del equipo es posicionarse entre las cuatro mejores escuderías durante 2019, apoyados en mejoras mecánicas y aerodinámicas del monoplaza respecto al del año pasado.

 Nico Castillo ve final ante Pumas

“El objetivo a largo plazo es llevar a este equipo a lo más alto del deporte. Estamos poniendo los bloques de construcción en su lugar y es importante que demos un buen paso adelante en 2019 y aspirar a alcanzar los cuatro primeros en el campeonato”, señaló por su parte el Director y CEO del equipo, Otmar Szafnauer.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí