Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2014 - 13:43

┃ ESTO

nota-atletismo-luis-rivera

EL mexicano Luis Rivera, medallista de bronce en salto de longitud en los Mundiales de Atletismo del 2013, reaparecerá en el mes de abril en los relevos Mount Sac, en Los Ángeles, anunció el entrenador del atleta, Francisco Olivares.

Rivera, una de las principales cartas de México para los próximos Juegos Panamericanos, se sometió a una cirugía de rodilla y apenas ha regresado a los entrenamientos, por lo cual no competirá en la temporada bajo techo de inicios de año y se enfocará en las reuniones al aire libre.

“Teníamos pensado comenzar a trabajar en forma el 13 de octubre pasado, pero no estaba recuperado, entonces necesitó terapia adicional, lo cual nos atrasó un poco, pero estamos a tiempo para cumplir un buen año 2015”, dijo Olivares.

Luis, de 27 años, se dio a conocer como competidor de nivel mundial a inicios del 2012 cuando se estiró hasta 8.22 metros, pero llegó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con poca experiencia y no fue hasta el 2013 cuando comenzó a figurar en el circuito internacional al ganar el título mundial universitario con 8.46 y la presea de bronce en los Mundiales de Rusia, con 8.27.

Este año impuso récord mexicano en estadios techados con 8.01 y se colocó noveno de la lista mundial al aire libre con su registro de 8.24 cuando ganó en agosto el Campeonato Iberoamericano de Sao Paulo.
“Tiene mucho margen para mejorar, pero no lo queremos apurar; esperamos que alcance su mejor forma en el verano”, dijo Olivares que preparará al saltador para que logré dos picos de alta forma deportiva, en los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio, y en los Mundiales de Atletismo de Beijing, China, semanas después.

Rivera, el panameño Irving Saladino, campeón olímpico en Beijing2008, y el brasileño Mauro Da Silva, campeón mundial de sala de este año, son las tres principales esperanzas de América Latina para el concurso de salto de longitud de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Antes, en los Juegos Panamericanos, los tres saltadores serán candidatos a disputar las medallas a los estadounidenses Jeff Henderson y Tyron Stewart, ubicados en los lugares cuarto y quinto del mundo en el 2014. (EFE)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí