Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2019 - 23:04

┃ ESTO en línea

nota-puebla-vs-pumas

Puebla.- Universidad Nacional no logra afilar sus garras. A pesar de que Bruno Marioni propuso un juego ofensivo con Felipe Mora, Carlos González y Juan Manuel Iturbe, la realidad es que los Pumas se cansaron de fallar oportunidades de gol en el Cuauhtémoc y terminaron encamotados.

Puebla aprovechó las pifias de sus rivales y con un solitario gol de Lucas Cavallini, pusieron el 1-0 definitivo.
El “Barullo” ya se le hizo grande a Bruno Marioni, la liguilla se aleja del Pedregal.

EL JUEGO

La noche en Puebla fue un auténtico vendaval. La Franja y Universidad Nacional salieron a brindarse a sus respectivas hinchadas, y al menos en cuanto a emociones no defraudaron.

Pumas fue de menos a más, mucho toque de balón, pero poca profundidad. Puebla fue valiente, con poco que perder y mucho que ganar. Así lo dictan los genes poblanos.

La primera fue de los locales. Vladimir Loroña, el joven lateral se fue al ataque, llegó a línea de fondo y puso centro raso. El envenenado trazo encontró los botines de Lucas Cavallini, pero el canadiense impactó su tiro en la zaga auriazul.

Los universitarios encontraron una tibia respuesta. Víctor Malcorra vio oportunidad y sacó un escopetazo que llevaba etiqueta de gol. Vikonis le puso el pecho a las balas y apenas desvió la trayectoria del balón.

El argentino fue insistente. La media distancia se convirtió en su principal arma para buscar el error en pro de los suyos. Tras una serie de rebotes, caprichosamente llegó la pelota a los pies de Mora. En el mano a mano, Vikonis fue mejor. En el tiro de esquina, Malcorra fijó la mira y jaló el gatillo. El balón meció las redes, sin embargo, Juan Manuel Iturbe estaba en fuera de lugar y el silbantes interpretó que el paraguayo interfería en la visibilidad del arquero. El VAR validó la decisión del silbante y el grito de gol se ahogó en el Pedregal.

El Puebla quiso regresar a la ofensiva con un centro pasado de Angulo a segundo poste. Ahí apareció Cavallini para conectar un testarazo. Alfredo Saldívar se colgó de la pelota y evitó que el peligro creciera. El “Pollo” se apresuró a despejar hacia la banda. A toda velocidad, Carlos González recibió el balón. El inspirado seleccionado guaraní se quitó a tres defensas poblanos, parecía cuestión de una última pincelada para concretar una obra de arte, pero Nicolás Vikones le arrebató la gloria a Carlos González al atajar de forma espectacular el raso disparo.

Por derecha, Vladimir Loroña hizo lo que quiso contra Idekel Domínguez. Volvió a llegar a línea de fondo y puso el pase para Omar Fernández. El volante, con la puerta completamente sola, la mandó por los cielos.

Para el complemento, Puebla se volcó al frente. Centro de Omar Fernández con destino a segundo poste. Lucas Cavallini apareció en el momento adecuado y remató de cabeza. El dardo hirió al Puma, el balón fue inalcanzable para Saldívar y el Cuauhtémoc explotó.

Motivado por la forma de reencontrarse con su ex equipo, Matías Alustiza intentó ampliar la ventaja para los locales. El disparo raso del “Chavo” parecía difícil de atajar, pero Alfredo Saldívar mostró su valía y evitó que se cumpliera la ley del ex.

Ante la afrenta, el “Barullo” movió sus piezas. Sacó de la cancha a Malcorra y dio lugar para el chileno Martín Rodríguez.

A pesar del movimiento ofensivo, Pumas no logró inquietar a sus rivales.

Puebla se paró bien atrás y esperó el error de los rivales. Con 10 elementos en propia cancha, su manera de ofender fue al contragolpe.

Al acercarse a la portería rival, Alejandro Chumacero intentó sorprender a Saldívar con tiro de media distancia. El “Pollo” desplegó sus alas y evitó el festejo poblano.

El tiempo se agotó para Pumas, ahora deberán tomar la fecha FIFA con sabiduría para corregir sus errores y prepararse para la semifinal de Copa MX.

GOLES

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí