FMF asegura que no hay "alineación indebida" de Xolos

El martes pasado en un partido de la Copa MX  se vivió una situación muy extraña ya que luego de que los Monarcas perdieran en los cuartos de final ante Tijuana, aseguraron que los Xolos habían infringido el reglamento con una supuesta alineación indebida.

Caraglio dice que “hay enemigos internos en la Máquina”

La polémica surgió luego de que Xolos sacara a dos de sus tres menores que comenzaron el partido. El delantero Daniel López abandonó el terreno de juego al minuto 46, mientras que Antonio Nava lo hizo al minuto 61. El acumulado es de 165 minutos, y no los 180 que establece la regla, sin embargo, Luis Martínez sumó los 90, por lo que Tijuana tiene el argumento de que, en total, Xolos sumó 197, es decir, 17 más de lo necesario.

Tras esto, la Federación y la Copa MX sacaron un comunicado a través de sus redes sociales, donde aclaran todo el problema y explican en qué casos se aplicaría una “alineación indebida”.

Con esto finaliza la polémica ya que los Xolos sí cumplieron con los minutos acordados por la Federación Mexicana de Futbol.

“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que de Oficio esta Comisión inició respecto a una supuesta infracción a los artículos 17 del Reglamento de Competencia de Copa MX y el 27 del Reglamento de Sanciones de la FMF vigentes, durante el encuentro correspondiente a Cuartos de Final del Torneo COPA MX Clausura 2019, entre los clubes Monarcas Morelia y Tijuana, esta autoridad resuelve: El Club Tijuana no incurrió en alineación indebida y, por ende, no es acreedor a ninguna sanción.”, dice el comunicado emitido por la FMF.

FMF asegura que no hay "alineación indebida" de Xolos

Monarcas presentó una queja por el partido de cuartos de Copa.

Bravos vence a Veracruz y avanza a la semis de Copa

Bravos de Juárez se instaló en la fase semifinal de la Copa MX.

Definidas las semifinales de la Copa MX

Los horarios y fecha están por definirse.

Nico Castillo quiere una ante Pumas

El delantero chileno quiere jugar la gran final de la Copa MX ante su ex equipo. La posibilidad está latente.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS