Europa, en contra del nuevo Mundial de Clubes

Foto: Reuters

Nyon. – La Asociación de Clubes Europeos (ECA) ha manifestado su desaprobación al nuevo Mundial de Clubes anunciado este día por Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol (FIFA).

La queja de la ECA fue presentada en una carta a la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) e Infantino, en la cual justifican que, a su juicio, “ningún mundialito sería aceptable dadas las competiciones y el calendario de juego fijado hasta el 2024”.

La Asociación de Clubes Europeos cuenta en su presidencia con Andrea Agnelli, quien también posee el mismo cargo en la Juventus, y representa en esta protesta, entre otros clubes, a Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich y Paris Saint-Germain.

Jona Orozco es baja de la selección para Fecha FIFA

“Estamos en contra de cualquier aprobación de un Mundial de Clubes reformado en este momento, confirmamos que ningún club de la ECA participaría en una competición de este tipo”, menciona dicho texto firmado por presidentes y vicepresidentes de los clubes que representa.

Entre los planes concretos, el nuevo Mundial de Clubes se llevará a cabo entre el 17 de junio y 4 de julio de 2021 y participarían cerca de 24 clubes, repartiendo los lugares entre las diferentes asociaciones de futbol.

Jürgen Klopp confirma el regreso de Salah con Liverpool

El extremo egipcio dio positivo por Covid-19 hace un par de semanas, pero está totalmente recuperado

Messi se aleja del Manchester City

La directiva de los citizens habría decidido no fichar al argentino para evitar problemas con el tope salarial y el fair-play financiero

Ansu Fati lidera el once ideal de Futbol Draft

El organismo formado por miembros de todas las instituciones del Futbol Español reconoce el talento joven en el país ibérico

Afición del Betis sale en defensa de Lainez tras goleada ante el Athletic

La fanaticada andaluz cuestionó que el mexicano diera la cara en vez de los capitanes del club, luego de la exhibición en San Mamés

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<