Europa, en contra del nuevo Mundial de Clubes

Foto: Reuters

Nyon. – La Asociación de Clubes Europeos (ECA) ha manifestado su desaprobación al nuevo Mundial de Clubes anunciado este día por Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol (FIFA).

La queja de la ECA fue presentada en una carta a la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) e Infantino, en la cual justifican que, a su juicio, “ningún mundialito sería aceptable dadas las competiciones y el calendario de juego fijado hasta el 2024”.

La Asociación de Clubes Europeos cuenta en su presidencia con Andrea Agnelli, quien también posee el mismo cargo en la Juventus, y representa en esta protesta, entre otros clubes, a Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich y Paris Saint-Germain.

Jona Orozco es baja de la selección para Fecha FIFA

“Estamos en contra de cualquier aprobación de un Mundial de Clubes reformado en este momento, confirmamos que ningún club de la ECA participaría en una competición de este tipo”, menciona dicho texto firmado por presidentes y vicepresidentes de los clubes que representa.

Entre los planes concretos, el nuevo Mundial de Clubes se llevará a cabo entre el 17 de junio y 4 de julio de 2021 y participarían cerca de 24 clubes, repartiendo los lugares entre las diferentes asociaciones de futbol.

Se va Koeman y la afición ruega por Xavi, ¿Qué otros candidatos para dirigir al Barcelona?

¿Por quién se decidirá la directiva blaugrana para sustituir la salida del neerlandés?

Ronald Koeman está fuera, se acabó la paciencia en Barcelona

La caída ante el Rayo Vallecano fue el último golpe, los blaugranas se quedarán sin técnico

¡En penales! El City es eliminado de la Copa de Inglaterra

Los de Pep Guardiola no supieron definir en el tiempo corrido del encuentro y desde los once pasos dijeron adiós al torneo que ganaron por cuatro años consecutivos

Bayern es goleado por el Mönchengladbach y queda eliminado de la Pokal

Los teutones fueron sorprendidos con la pronta eliminación de la copa alemana en el Borussia Park

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS