Alexa Moreno va por el podio en Bakú

POR HÉCTOR REYES

Alexa Moreno consiguió ser la primera mujer medallista mundial para México, y disputar la Copa del Mundo demuestra que no hay imposibles.

Hoy disputó la final en el salto de caballo en Bakú, en contra de las mejores gimnastas del mundo y cada paso que dé beneficia a la gimnasia artística y al país.

“El nivel de la competencia es muy elevado, tiene contrincantes muy fuertes que también tradicionalmente son saltadoras, y observé que Alexa se mostró enfocada y con la preparación para forjar el camino de la clasificación a los Juegos Olímpicos”, expresó la coordinadora técnica nacional de gimnasia artística, Aída Morán Moguel.

 Sorpresas en el Xl de América para el clásico

Alexa trabaja mayor grado de dificultad en la nota de sus saltos, pero lo importante en esta etapa es el posicionamiento que ha logrado con ejecuciones más estables.

Alexa en la calificación del jueves incrementó la nota y para la final tal vez ejecute los dos saltos que presentó en el Campeonato Mundial, un Tsukahara con doble giro y el resorte mortal al frente con giro y medio, y con ello busque colocarse entre los tres primeros lugares en Bakú.

“En la gimnasia en todas las pruebas tenemos dos notas, una califica la dificultad y otra la ejecución. La estrategia de Alfredo ha sido la adecuada con toda la experiencia que él tiene de campeones olímpicos, guiado por lo que observa, le ha apostado a una ejecución más segura o arriesga un poco más a la dificultad”, expresó la especialista técnica.

 FMF asegura que no hay “alineación indebida” de Xolos

La bajacaliforniana comenzó a practicar la gimnasia con Eduardo Carmona, quien fue el forjador de la finalista olímpica Dennise López y trabajó con Alexa en su etapa formativa hasta su fallecimiento, continuó con su tarea Eduardo Valdés y ahora la dirige el español Gustavo Hueto.

El serial de la Copa del Mundo otorga puntos y de acuerdo al lugar que ocupe le daría el pase directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y a su vez le daría la posibilidad a México de tener más gimnastas en Juegos Olímpicos.

 

Osmar Olvera tiene la mira en París; Cali 2021 es la primera parada

El clavadista mexicano espera regresar con medalla de los Juegos Panamericanos Junior, será la primera meta rumbo a sus segundos Juegos Olímpicos

Carlos Padilla, presidente del COM, ve a una mujer olímpica como su sucesora

Luego de anunciar que no se reelegirá como presidente del Comité Olímpico Mexicano, Padilla Becerra aseguró que una mujer sería ideal para tomar las riendas del olimpismo nacional

Gabriela Agúndez, ganadora del premio estatal de deportes en Baja California Sur

La clavadista mexicana, medallista olímpica en Tokio 2020, está en las nominadas al Premio Nacional de Deportes

Carlos Padilla decidió no reelegirse en el Comité Olímpico Mexicano

Las aspiraciones por la silla presidencial son dos candidatas, la diputada María José Alcalá y la vicepresidenta del COM, Jimena Saldaña

NOTICIAS