Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2019 - 18:15

┃ Alejandro Alfaro

nota-herrera-cardozo

POR ALEJANDRO ALFARO

La batalla por el Clásico Nacional también se juega desde los banquillos. Miguel Herrera y José Saturnino Cardozo protagonizan la guerra táctica, misma en la que el timonel de América dio el primer golpe al imponerse a su similar rojiblanco a media semana, cuando mandó al campo a un cuadro más agresivo para quedarse con el boleto a la semifinal de la Copa MX.

Las posturas adoptadas por uno y otro entrenador fueron marcadas, y mientras los del “Piojo” buscaron tener en todo momento la pelota y ofender, los dirigidos por el “Príncipe Guaraní” prácticamente se dedicaron a resistir los embates de su rival los 90 minutos, lo cual se reflejó en el resultado final.

 Sorpresas en el Xl de América para el clásico

De cierta forma, se podría decir que la experiencia de los dos como estrategas son un factor que de alguna manera puede marcar diferencia.

Miguel comenzó su trayectoria en el 2002 y ha estado en la banca desde ese entonces casi de forma ininterrumpida. En su haber, tiene ya dos títulos de Liga con América y una experiencia en la Selección Mexicana.

Por su parte, Saturnino inició cuatro años más tarde, en el 2006 con Olimpia en su natal Paraguay. La fortuna todavía no ha estado del lado de Pepe, toda vez que le falta emular como entrenador su éxito como futbolista.

El recorrido en Clásicos también es de llamar la atención. Herrera ha dirigido ya ocho encuentros de esta clase con un registro de cinco triunfos, dos empates y una derrota. Por su parte, Cardozo dirigirá su tercer Súper Clásico, mismo que no ha podido ganar al sumar un empate y una derrota.

 FMF asegura que no hay “alineación indebida” de Xolos

Lo que iguala a Miguel y a José es la forma en la que viven el futbol. Los dos son intensos y pasionales, se expresan de forma frontal y no se tientan el corazón para dejar jugadores en la banca en caso de que no pasen un buen momento individual, sin importar el nombre del futbolista.

Esta noche, José Cardozo irá por una revancha que tanto anhela. Apela a la conciencia de sus jugadores sobre lo que se dejó de hacer y apunta a que Guadalajara esta vez si comparezca en la cancha. Del otro lado Miguel Herrera quiere que de una vez por todas, su escuadra termine de explotar de cara al cierre de la fase regular y las instancias finales de la Copa MX.

El Clásico, desde la banca, sacará mucha lumbre.

JOSÉ CARDOZO

Edad: 47 años

Trayectoria: Olimpia (Paraguay), Liga de Nueva Italia (Paraguay), Querétaro, Sportivo Luqueño (Paraguay), Toluca, Chiapas, Puebla, Veracruz y Chivas.

Palmarés: Sin títulos

MIGUEL HERRERA

Edad: 50 años

Trayectoria: Atlante, Monterrey, Veracruz, Estudiantes Tecos, Atlante, Selección Mexicana, Tijuana y América.

Palmarés: dos Ligas MX y una Copa Oro