Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2019 - 22:54

┃ ESTO en línea

AAA

CRÓNICA

Tijuana.- ¡Ya no hay invictos en el Clausura 2019! Un Xolo hambriento dio una sola mordida letal a Monterrey y le propinó su primera derrota del torneo. Sorpresivo 1-0 final. Ni la millonaria plantilla regiomontana lo pudo evitar. La Perrera más grande de México se ha convertido en un fortín y anoche se demostró otra vez.

Después del descalabro, el desdibujado once norteño se quedó en la tercera posición de la tabla, al tiempo que la plantilla fronteriza trepó al quinto escalón con 19 unidades, tres menos que Rayados.

EL JUEGO

El estratega Diego Alonso sorprendió con su parado táctico de inicio. Dejó en el banquillo al argentino Rogelio Funes Mori. El “Mellizo” ha sido el mejor jugador de los Rayados a lo largo del semestre, tanto en el torneo de Liga como en la Concachampions y ya lo guarda para lo mejor.

El timonel Óscar Pareja no se quiso quedar atrás y mandó a toda su artillería sudamericana al ataque. Miler Bolaños, Fabian Castillo, Ariel Nahuelpán y Gustavo Bou aparecieron con la firme intención de perforar las redes defendidas por Marcelo Barovero.

Los fronterizos salieron motivados. Estaban en su territorio y no querían desilusionar a su público. Con ese estímulo extra salieron al frente. Sin embargo, el trámite del cotejo en el Mictlán fue de dominio alterno. Las emociones fueron contadas, ya que el juego fue centralizado gracias al afán de ambos conjuntos de querer ser protagonistas. Por el lado regio, Dorlan Pabón fue el hombre más peligroso. El atacante colombiano hizo ver su suerte en más de una ocasión a la zaga canina. Con la ausencia de su hombre gol, fue quien tomó las riendas ofensivas de La Pandilla, pero la fortuna no estuvo de su lado y falló dos oportunidades. Al portero Gibrán Lajud le caló hondo no ser considerado por el seleccionador “Tata” Martino y demostró que está listo para el arco Tricolor.

Del otro lado de la cancha estuvo un portero de talla internacional. Barovero no fue requerido tantas veces, pero cumplió cabalmente cuando la delantera tijuanense se conectó de gran forma. Ariel Nahuelpán intentó algo diferente. Fue quien más luchó, aunque su esfuerzo fue en inútil. Muy pocos balones le llegaron a los pies y no inquietó al portero argentino. Al final, Marcelo se fue con el uniforme limpio.

La parte complementaria no cambió del todo. Los visitantes quisieron dar la estocada final y por eso fue el ingreso de Rogelio Funes Mori. Pero las cosas salieron al revés para los regios.

Xolos dio una mordida dolorosa en las aspiraciones de los visitantes. Miler Bolaños rompió la paridad tras una muy buena jugada colectiva. Gustavo Bou fue su socio ideal y así hicieron explotar a la Perrera. A partir de ahí, el dominio fue norteño. Los de la frontera se conformaron con el solitario gol y replegaron líneas. Y no hubo más. Xolos no pierde en su territorio y ya está entre los cuatro mejores equipos del torneo.

GOLES

ACCIONES