Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2019 - 9:22

┃ Notimex

MarieBouzkova

Foto: Twitter @MarieBouzkova

Zapopan.- Quedó definida la final de la primera edición del Abierto de Zapopan, avalado por la Asociación Femenil de Tenis (WTA), en la que se medirán la checa Marie Bouzkova y la rusa Veronika Kudermetova.

Ambas tenistas superaron sus partidos semifinales este viernes, poco antes de la media noche, para citarse en la gran final de este sábado en la cancha central del Complejo Panamericano de Tenis.

La rusa consiguió 62 “winners” en una clara muestra de su dominio a lo largo del compromiso, en el que siempre estuvo por arriba de su rival alemana, quien poco a poco acusó el cansancio.

“He tratado de jugar concentrada, algunas veces me vuelvo loca, pero he tratado de jugar con calma; esta será mi primera final en un torneo de WTA y le gané a una jugadora (Tatjana Maria) bien rankeada”, expresó Veronika Kudermetova.

Por su parte, Marie Bouzkova eliminó en tres sets de 6-3, 6-7 (4-7) y 6-0 a la francesa Fiona Ferro en una partido en el que ambas raquetas protagonizaron un entregado segundo episodio que se decidió en “tie break” a favor de la gala.

Sin embargo, en el tercer capítulo, Bouzkova puso las cosas en orden para concretar un 6-0 contundente con 24 tiros ganadores, en lo que fue uno de los partidos más largos del certamen zapopano, categoría 125k Series, tras dos horas y 13 minutos de buen tenis.

Marie Bouzkova aspira a cosechar su tercer torneo en territorio mexicano luego de ganar el título en Cuernavaca y en Irapuato; precisamente en el evento guanajuatense también derrotó en cuartos de final a la mexicana Renata Zarazúa, como sucedió en este Abierto de Zapopan.

Ángel de Oro y Niebla Roja rapan a los Ingobernables

“Me siento muy bien físicamente, será un partido muy duro, difícil; habrá que apretar mucho, ser agresiva porque ella (Kudermetova) juega muy rápido”, apuntó Bouzkova al amarrar su boleto para la final del singles.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí