Wilmots valora la efectividad de Bélgica

Mexico, 2014-06-22 14:56:56 | Redacción ESTO

Río de Janeiro, 22 jun (EFE).- El entrenador de la selección belga, Marc Wilmots, aseguró hoy que comprende el enfado del delantero Romelu Lukaku, sustituido en el segundo tiempo del partido que Bélgica ganó a Rusia por 1-0 y que le dio la clasificación a los octavos de final.

Lukaku, una de las estrellas de la selección belga, por el que pugna el Atlético de Madrid, jugó 57 minutos de partido, en los que apenas entró en acción y fue sustituido por el juvenil Divock Origi, que marcó el gol de la victoria.

“Es normal que se enfade. A mi me ocurría igual cuando era jugador. Lukaku tiene una buena disposición y comprendo totalmente su reacción”, dijo en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Sobre Origi, de 18 años, Wilmots dijo que hay que tener en cuenta su edad y no presionarle. “Divock vino porque se lesionó Christian Benteke. Es un jugador rápido y habilidoso que se ha integrado bien en el equipo y aprende rápidamente. No estoy sorprendido de su evolución”, destacó.

Wilmots destacó como en ambos partidos, contra Argelia (2-1) y Rusia (1-0) han sido jugadores que entraron en el segundo tiempo los que decidieron la victoria. “Es importante para Bélgica que todos los jugadores estén preparados, que estén concentrados, porque hoy sabíamos que iba a ser un partido muy físico e intenso. Somos el segundo equipo más joven del torneo y vamos aprendiendo”, destacó.

“El físico fue determinante, al final del partido y estoy contento porque llegamos muy bien. Es complicado jugar contra Rusia, que es un equipo muy táctico, pero estamos siendo muy efectivos. Es importante marcar y clasificarse”, agregó.