Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2019 - 21:58

┃ Alejandro Alfaro

nota-america-herrera

POR ALEJANDRO ALFARO
FOTO: ÉRIK ESTRELLA

Zapopan.- América se impuso con autoridad en la semana de Clásicos. El equipo de Miguel Herrera fue ampliamente superior a Guadalajara; sin embargo, el propio técnico se fue con sentimientos encontrados, ya que por un lado, mantuvieron intacto el orgullo de sus seguidores, pero por otro, no le gustó la manera en que sus jugadores cerraron el segundo tiempo del partido de este sábado.

“Hablamos primero del orgullo, después de mantener la pelota, hacer lo que trabajamos, como ordenamos al equipo, pero el orgullo es importantísimo y eso llena a la afición, eso debe estar intacto”, lanzó.

 Los memes, una vez más, destrozan a Chivas

En contraparte, el “Piojo” detalló los aspectos que le dejaron mal sabor de boca, puntualmente el manejo de partido a la hora de darle el cerrojazo final.

“Volvimos un partido de ida y vuelta sin necesidad. Debíamos elegir la mejor jugada; ellos nos encimaron y nos llegaron dos o tres veces. No había necesidad de eso. Le ganamos a un equipo que tuvo orgullo y nos encimó al final.

El cierre me molestó mucho. Ellos con más orgullo que otra cosa nos encimaron y tuvieron dos llegadas que no debíamos regalar. Sentí al equipo solido”

Al ser cuestionado sobre si de verdad es tanta la diferencia entre azulcremas y rojiblancos, Herrera fue cauto y recordó que ninguno de los dos llegó a los Clásicos en buena forma, aunque al final, rescató la inyección de ánimo para encarar los compromisos por venir.

 GALERÍA: El sufrimiento de la afición de Chivas

“Reitero. Me parece que ninguno de los dos veníamos en nuestro mejor momento. Nosotros veníamos de recuperar jugadores y no lo habíamos hecho bien. Entendemos como se juegan estos partidos y eso nos ayuda. Son golpes anímicos fuertes para el equipo. No puedo decir que somos muy superiores. Estos dos juegos pueden ayudar a subir el ánimo”, confesó.

Con la victoria de anoche, América reafirmó su hegemonía en los Clásicos jugados en el estadio Akron, en donde solamente han perdido dos veces en nueve años.

“Son juegos de futbol. Las estadísticas no me gustan. El equipo hace bien las cosas, trabaja bien. Yo hablo de lo que me ha tocado a mí. Quiero que el equipo tenga una idea y que los en los Clásicos nos matemos para que el orgullo de nuestra gente se mantenga intacto. No me voy tan contento por el cierre de mi equipo, pero fue triunfo y eso nos deja felices”, remató.