Vela anota en derbi vasco; Real y Athletic, empatan por la mínima

San Sebastián.- El mexicano Carlos Vela inauguró el marcador en el derbi vasco que protagonizaron su equipo Real Sociedad y Athletic de Bilbao, que rescató el empate 1-1 en Anoeta.
El partido, correspondiente a la fecha 15 de la Liga de España, se jugó bajo una constante lluvia, que no afectó a los locales, quienes se apoderaron rápidamente del balón y a los tres minutos ya ganaban gracias a Vela.
El quintanarroense no desperdició un centro del uruguayo Gonzalo Castro, llegó desde atrás y remató con la cabeza para romper el cero y conseguir su sexto gol de la campaña.
Vela Garrido estuvo bastante activo en la primera mitad, en la que los «Txurdi urdin» se mostraron superiores y pudieron conseguir una ventaja mayor; el mexicano tuvo en sus pies el 2-0 al minuto 37 cuando se quitó a tres defensores, pero no pudo superar al arquero.
Sin embargo, el cuadro de casa perdonó y para la segunda mitad Athletic apretó más y replegó en su área al enemigo, que no renunció al ataque e insistió en el segundo, aunque ahora lo buscó al contragolpe.
En este periodo, los «Leones» fueron mejores y para el minuto 61 Óscar de Marcos llegó desde atrás para rematar un centro de Martkel Susaeta y conseguir el 1-1.
A falta de 10 para el final, Aymeric Laporte fue expulsado por doble amarilla y la Real no dudó en adelantar sus líneas. Ante el asedio, los visitantes no tuvieron de otra más que defender con todos sus hombres para quedarse, por lo menos, con un punto en esta difícil visita.
Tras este resultado, el conjunto donostiarra se ubicó en el décimo cuarto sitio de la clasificación con 14 puntos, mientras que el Athletic se mantuvo en el lugar 10 con 19 unidades.

Raúl Jimenez juega en la victoria de Wolves sobre el Betis

El delantero mexicano nuevamente fue titular y salió de cambio en el minuto 60

Raúl Jiménez vuelve a disputar un partido tras ocho meses fuera

El jugador de los Wolves arrancó como titular en el amistoso contra Crewe Alexandra

Efraín Álvarez renueva contrato con LA Galaxy

El futbolista mexicano seguirá liado con el equipo de California por lo menos hasta el 2023

Ambriz quiere jugadores mexicanos en el Huesca, pero son muy caros

El técnico mexicano recordó que en su día, Aguirre quiso llevar a Cabrito Arellano al Osasuna y el precio se lo impidió

NOTICIAS
<