Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2014 - 19:16

┃ María Vega

nota-futm-porto-herrera

Oporto.- El Porto, donde juegan los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera, perdió 0-2 en el clásico ante Benfica, que se escapa como líder, luego de 13 jornadas en la Liga de Portugal.
Una vez que se escuchó el silbatazo inicial en el estadio do Dragao, Porto se adueñó de las acciones y comenzó a atacar, sin embargo, no contaba con una fuerte defensa que le impidió adentrarse a su área.
Herrera, fiel a su estilo, surtió de balones a sus compañeros y a los ocho minutos se animó a disparar, sin embargo, el balón pasó por un lado del poste derecho.
Los “dragones” fueron superiores, el colombiano Jackson Martínez también creó peligro y al 31 trató de vencer al arquero brasileño Julio César, quien alcanzó a desviar y el balón le llegó al mediocampista mexicano quien, sin pensarlo, disparó, pero el esférico terminó en las manos del portero.
Benfica se internó por primera vez en el área a los 36 minutos, y consiguió el gol, obra del brasileño Rodrigo Lima, quien se aprovechó del despiste de la zaga para plantarse en el área y empujar el balón.
Porto redobló esfuerzos para evitar irse al descanso abajo en el marcador, pero fue incapaz de anotar y en la segunda mitad (min. 55), Lima incrementó la ventaja para complicarle aún más las cosas, lo que propició que el técnico español Julen Lopetegui realizara cambios; sustituyó a Herrera por el colombiano Juan Quintero (58).
Con los deberes hechos, las “águilas” pusieron un muro atrás y al cuadro de casa le anularon un gol por fuera de juego a disparo de Jackson Martínez (77) y aunque siguió intentándolo, al final fue incapaz de anotar para sufrir la primera derrota liguera.
Benfica, por su parte, se consolidó como líder con 34 puntos, seis más que su escolta, Porto, que dejó en el banco de suplentes al central mexicano Reyes y se quedó con 28 unidades.