VIDEO: Terrible cornada a Enrique Ponce en Valencia

El grave percance sufrido por el diestro Enrique Ponce acabó marcando, para mal, la ya de por sí desangelada y fría corrida de la víspera del día de San José, celebrada en la plaza de toros de Valencia. Hasta que el valenciano resultó herido por el quinto, la tarde transcurría por caminos de escasa trascendencia, solo alterados por los tibios triunfos del propio Ponce y del rejoneador Diego Ventura, que pasearon sendas orejas de poco peso a los toros segundo y cuarto. Toñete, sumaba su primera corrida en España tras tomar la alternativa el pasado mes de septiembre en la plaza francesa de Nimes, de manos precisamente de Ponce.

El parte médico estableció: cornada en región proximal del muslo izquierdo infra glútea que interesa piel, tejido celular subcutánea, fascia superficial seccionando el glúteo mayor con una trayectoria ascendente de 12 centímetros y otra descendente de unos cinco. A la exploración de la rodilla izquierda, rotura del ligamento lateral interno y rotura del ligamento cruzado.

La reseña fue: dos toros para rejones de Los Espartales (primero y cuarto); tres de Olga Jiménez y uno de Parladé (tercero). El rejoneador Diego Ventura: silencio y oreja; Enrique Ponce, oreja en el único que mató; Toñete, silencio en su lote y el que mató por Ponce. Más de media entrada.

¿Adiós a las corridas de toros en la Plaza México? Conceden amparo a animalistas

Los propietarios de la Plaza México podrían solicitar su comparecencia en el juicio de amparo

¡Orgullosa herencia! La escaramuza infantil de Azcapotzalco, tradición generacional

También los niños de la Escuela de Charrería honran a sus antepasados que practicaron este deporte

Cinco Villitas, la escuela mexicana donde se forjan los futuros toreros

Infantes desde los cinco y hasta los 13 años de edad pueden acudir al recinto en el Estado de México para ejercer la tauromaquia libremente

Diego Silveti quiere revivir su última noche mágica en León

La última ocasión que el diestro guanajuatense Diego Silveti se plantó en el ruedo del coso La Luz de León, hizo magia y arte al cortar cuatro orejas y un rabo

NOTICIAS