Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2019 - 19:56

┃ Javier Juárez

tata

A sudar, trabajo a doble sesión y sin espacio para relajarse, el Tricolor no está de vacaciones en San Diego. Gerardo Martino arranca el viernes de forma oficial su aventura como técnico del combinado azteca y no quiere quedar mal.
Ver en el campo a jugadores que se alejaron mucho tiempo del cuadro nacional mezclándose con las nuevas promesas del futbol azteca, generó un ambiente fresco y renovado. El 2018, el Mundial y las tristezas, quedaron atrás.

El “Tata” quiso trabajar mañana y tarde con los elementos que reportaron desde el domingo. El complejo Olímpico de Chula Vista, enorme y cautivador, fue el lugar que eligió el cuadro azteca para trabajar tres días antes de trasladarse al centro de San Diego.

El entrenamiento matutino se realizó sin la presencia de los medios de comunicación; en la tarde, Martino decidió mostrar un poco de su intimidad y abrió la práctica a reporteros y camarógrafos.
Los jugadores entraron en calor con ejercicios musculares. La alegría, pero también el compromiso, se notó entre los presentes.

Raúl Jiménez, Héctor Moreno, Diego Reyes y Jonathan Dos Santos le dieron peso al entrenamiento.
Javier Hernández fue el único elemento que no realizó los ejercicios al parejo de sus compañeros, el “Chícharo” estuvo a un costado del campo con trabajo especial. Nada grave, sólo reposo tras el largo viaje desde Inglaterra.

La camada local trabajó sin problemas, Rodolfo Pizarro, Miguel Layún, Jesús Gallardo, el “Piojo” Alvarado y Edson Álvarez, lucieron muy participativos.

Tras calentar, Martino ordenó pases largos y movimientos con y sin balón.
Más adelante, Luis Montes y el “Gallito” Vázquez se unieron a la práctica. El “Chapito” y José Juan, se mostraron alegres de volver a coincidir en el campo.

En ese instante los medios fueron evacuados del lugar. Martino siguió y cerró la práctica sin espías.

CARRO INCOMPLETO

La práctica vespertina contó con la mayoría de convocados, sin embargo, en el campo faltaron: Guillermo Ochoa, Hirving Lozano, Érick Gutiérrez, el “Tecatito” Corona, Diego Lainez y Andrés Guardado, la camada europea reportó más tarde.
Este martes, ya con todas sus piezas, Gerardo va a tener la oportunidad de elegir al elenco con el que enfrentará a Chile el viernes.