Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2019 - 1:22

┃ Javier Juárez

istockphoto-1013878170-612x612

Chile sí pica. Arturo Vidal y Gary Medel, infaltables y esenciales en el esquema de Reinaldo Rueda, lideran, otra vez, a La Roja. Sin embargo, el técnico colombiano decidió echar mano de varios jugadores que militan en México. Igor Lichnovsky, Sebastián Vegas, Diego Valdés, Jean Meneses, Felipe Mora y Nicolás Castillo, le ponen el picante al plantel andino. El Tricolor debe tener cuidado, el enemigo está en casa.

LA ZAGA

El rompecabezas andino tiene a “aztecas” en todos los sectores del campo, excepto la portería. Igor Lichnovsky, de Cruz Azul, comparte la zaga con Sebastián Vegas, de Morelia. Ambos zagueros, de paso regular, pero nada destacado en la Liga, tienen opciones de ver acción el viernes en el estadio SDCCU.

NÚMEROS CLAUSURA 2019

JUGADOR     JJ         JT        MINUTOS      G         TA       TR

Sebastián Vegas         11        11        990      0          2          0

Igor Lichnovsky         9          9          810      0          3          0

MITAD DE CAMPO

De todos los “mexicanos”, Diego Valdés es el segundo con más minutos en el campo, sólo detrás de Vegas. El volante del Santos Laguna es un inamovible en el esquema de Chava Reyes. El volante andino es el encargado de surtir de balones a sus atacantes, aunque él también llega a marcar.

NÚMEROS CLAUSURA 2019

JUGADOR     JJ         JT        MINUTOS      G         TA       TR

Diego Valdés  11        11        968      2          3          0

ATAQUE “AZTECA”

La zona del campo que más se nutre de “mexicanos” es adelante. Nicolás Castillo, con escasas semanas en el país tras su tenue paso por el Benfica, es el encargado de hacer los goles. El atacante azulcrema viene de herir al Rebaño y ya encendido, puede maniatar a cualquiera.

Nicolás se ha vuelto en un infaltable en las convocatorias de La Roja, el año pasado en Querétaro, él se encargó de silenciar a La Corregidora y darle el triunfo a Chile 1-0 sobre el Tricolor.

Felipe Mora, con una actualidad más discreta que Castillo, también fue citado para la batalla frente a México. El delantero de Pumas espera llenarle el ojo a Rueda y hacerse un hueco en el ataque andino

Si Reinaldo quiere, puede presentar un tridente netamente azteca. Jean Meneses completa un bloque ofensivo muy interesante. El “Takeshi” le marcó a los Tiburones Rojos y es una pieza vital en el esquema de Nacho Ambriz. Si el León es líder y el equipo más goleador, mucho tiene que ver la labor de Meneses.

NÚMEROS CLAUSURA 2019

JUGADOR     JJ         JT        MINUTOS      G         TA       TR

Nicolás Castillo         7          6          562      4          3          0

Felipe Mora    11        9          812      3          1          0

Jean Meneses 9          9          725      2          0          0

VARIOS MÁS, FUERA

El número de jugadores andinos es alto. Reinaldo Rueda pudo echar mano de varios más. No ver en la lista a Eduardo Vargas, de Tigres, causó sorpresa. Martín Rodríguez, de Pumas, pudo ser otro convocado, pero su irregular nivel con los auriazules lo orilló de La Roja, al menos para este juego. Víctor Dávila, de no haberse lesionado, seguramente hubiera sido contemplado por Rueda.

Felipe Gallegos, Marcelo Allende, Ángelo Sagal, Rodrigo Millar, Bryan Rabello, Bryan Carrasco y Joe Abrigo son otros chilenos que militan en el futbol mexicano, pero ellos con menos posibilidades de ser tomados en cuenta.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí