Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2019 - 14:27

┃ Yael Rueda

DzOz6QNVYAMuFTB-600x237

Las reglas de la Liga MX permiten que el equipo que pierde la categoría pagué 120 millones de pesos para no perder, situación que Bruno Marioni desaprueba rotundamente, de acuerdo con el argentino, estar en la división de oro es algo que debe ganarse en la cancha.

“Es una opinión personal, nada tiene que ver Pumas, no estoy de acuerdo, creo que los descensos y ascensos se hacen para que se cumplan, pero bueno es la reglamentación de la Liga la que tenemos que respetar y en las que nosotros no tenemos participación” expresó Marioni.

VIDEO: Édgar Méndez viaja en transporte público

Bruno destacó el esfuerzo que hacen los clubes económicamente y en cuanto a infraestructura para competir por llegar a Primera División.

“Yo que estuve en Liga de Ascenso se hace un esfuerzo impresionante y si tienes la posibilidad como lo Tapachula de subir y no te dejen es doloroso, para la gente, para el estado, para todos. Se me hace muy barato pagar y quedarte en primera división, no estoy de acuerdo, va contra la esencia de este deporte”, expuso.

El Barullo consideró que, a pesar de todo, algunos clubes del Ascenso MX están en condiciones complicadas como para subir a la siguiente categoría, por lo que de cierta manera aplaude que los directivos busquen instituciones sólidas.

“No hablo de menosprecio, habló de que las reglamentaciones son injustas, pero a favor de la liga, muchos equipos de ascenso tienen condiciones difíciles para estar en Primera División, por eso la liga creo reglamentaciones para que el equipo que suba sea sólido”, declaró.

Alabó el proyecto del Atlético de San Luis, aunque consideró que otros clubes todavía no están listos oara competir de igual a igual.

“Lo que pasa es que esa oportunidad se la deberían ganar en la cancha, San Luis fue campeón y tiene la posibilidad de volver a serlo, ellos tienen una estructura que probablemente le permitan competir en primera de igual a igual, pero hay equipos que no tienen una infraestructura, a mi me tocó estar en Venados y estoy muy agradecido, pero no sé si es un equipo preparado para la Primera División, pero hay muchos equipos con la posibilidad”, puntualizó.

Listas fechas y horarios de semifinales de “Concachampions”

COPA MX

Acerca de la semifinal de Copa MX que afrontarán ante los Bravos de Juárez, Marioni aceptó que Pumas parte como favorito al ser integrante de la Primera División.

“Indudablemente, por lo que mencionas de las categorías diferentes, Pumas es el favorito, no lo voy a negar, como dije contra Dorados, Juárez merece todo respeto porque han eliminado a equipos de Primera División, es un equipo canchero con jugadores de mucha experiencia, hay que tener mucho respeto, pero tenemos que imponer nuestra categoría de equipo de Primera”, puntualizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí