TAS se decide a favor del París Saint Germain

Foto: Twitter Vimat Sport

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anuló la decisión de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) de reabrir el expediente financiero del club de futbol Paris Saint-Germain, por las contrataciones del brasileño Neymar y Kylian Mbappé.

La directiva del club francés gastó 222 millones de euros por la firma de Neymar y otros 180 por el contrato de Mbappé, por ello, la Instancia de Control Financiero de los Clubes (ICFC) de la UEFA tomó la decisión de investigar al PSG, de acuerdo a su informe del 19 de septiembre de 2018.

Entérate: Carlos Vela habló fuerte sobre su presente con el Tri

El 3 de octubre del mismo año, el club presentó su apelación ante el TAS y el panel encargado del caso anunció que la decisión impugnada se anula y consideró que la misma fue inoportuna.

La estratosférica cifra por los fichajes de Neymar y Mbappé despertaron malestar en clubes y Ligas por falta de un juego limpio financiero, al ser Paris Saint Germain propiedad de un fondo financiero qatarí.

Checa: La Selección Mexicana con carro completo

Al saber de la resolución del TAS, el Paris Saint Germain expresó en un comunicado que siempre ha respetado las reglas del juego y se ha esforzado por responder con calma y transparencia a las peticiones reiteradas de la UEFA.

FIFA desaprueba la creación de la Superliga

Se mantiene a favor de la solidaridad y de un modelo de redistribución equitativa que pueda contribuir al desarrollo del futbol como deporte

UEFA amenaza a clubes participantes en la Superliga

Como parte de las sanciones, FIFA negaría a las estrellas de estos equipos participar en sus respectivas selecciones

OFICIAL: Doce clubes europeos lanzan la Superliga

AC Milan, Real Madrid, Arsenal y Juventus son algunos de los equipos fundadores

¡Tropiezo merengue! Real Madrid no pudo contra el Getafe

Los merengues desperdiciaron la oportunidad de seguir de cerca al Atlético de Madrid en el liderato

NOTICIAS
<