Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2019 - 0:31

┃ Javier Juárez

seleccionbajos

  • Foto: Twitter @miseleccionmx

Chula Vista.- El “Tata” no discrimina, la estatura le da igual, si es bueno o no. Juan Carlos Osorio orilló al “Gallito” Vázquez de varias convocatorias por no ser alto. José Juan, a pesar de ser campeón con el Santos Laguna y el mejor contención del futbol mexicano en ese momento, se perdió el Mundial debido a que sus extremidades inferiores no son tan largas. Martino no tiene esa ideología. Gerardo llamó al aguerrido volante lagunero, pero no sólo a él, Luis Montes, Diego Lainez, Andrés Guardado e Isaac Brizuela, entran en el club de los pequeños gigantes.

“GALLO” DE PELEA

José Juan Vázquez es el más pequeño de todos, sin embargo, ese no es un problema para él. El “Gallito” corre y recupera balones como pocos. El volante lagunero trae los espolones siempre afilados. León, Chivas y Santos Laguna se han beneficiado de las características del celayense.

Martino llevó a Vázquez y él está apto para pelearles el puesto a jugadores como Jonathan Dos Santos, Edson Álvarez y más adelante a Héctor Herrera.

MONTES REVERDECE

El “Chapito” dejó atrás las lesiones, recuperó su mejor versión y Martino lo llevó al Tricolor. Luis Montes, a pesar de su corta estatura, se enfrenta a quien sea. Su técnica, golpeó de balón y pases certeros, le ayudan para destacar en el campo.

NIÑO MARAVILLA

El más joven de todos, pero también uno de los más pequeños. Diego Lainez dio el brinco al otro lado del charco muy pronto. El canterano azulcrema muestra en el Betis que ni la edad ni los escasos centímetros son un obstáculo para él. “Tata” quiere ver de cerca a Diego y se lo “arrebató” al Tricolor Sub-20.

CAPITÁN

Guía y capitán, Andrés Guardado tiene muchos años en la elite del futbol y sus escasos centímetros nunca han sido impedimento para que triunfe en Holanda y España. El volante bético es ídolo aquí y allá. Gerardo sabe que Andrés es su mano derecha en el campo.

GRANDES SALTOS

Isaac Brizuela es de los pocos que se salvan de la irregular temporada del Rebaño, Isaac ha sido constante y Martino decidió convocarlo. El “Conejito”, también de pequeña estatura, basa su futbol en desequilibrio y picardía por las bandas.

Nico Castillo se declara listo para enfrentar al Tri

LOS MÁS BAJITOS

José Juan Vázquez 1.64

Luis Montes   1.66

Diego Lainez  1.67

Andrés Guardado 1.67

Isaac Brizuela 1.71

América buscaría la salida de Jerémy Ménez

LOS MÁS ALTOS

Raúl Gudiño   1.95

César Montes 1.94

Edson Álvarez            1.90

Diego Reyes   1.89

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí