Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2019 - 11:51

┃ EFE

amlo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este miércoles que los Diablos Rojos, equipo más ganador del béisbol mexicano, inaugure su estadio con un encuentro ante los Padres de San Diego de las Grandes Ligas, y confirmó su asistencia.

“Les informo que el sábado voy a participar; no voy a jugar porque no nos arreglamos con el contrato, pero sí voy a asistir a la inauguración (del estadio) de los Diablos Rojos del México“, dijo el mandatario en su conferencia de prensa de cada mañana.

“Pollo” Brizeño alza la mano para un llamado al Tri

López Obrador utilizó lenguaje de jugador profesional al decir que no se había arreglado con el contrato, pero luego en un lenguaje de conocedor, explicó que habrá buena pelota en la Apertura del nuevo estadio de los Diablos por la presencia de los Padres.

En realidad el equipo de San Diego se presentará con una alineación de prospectos y no con su equipo principal de las Ligas Mayores.

Pero igual hay interés por el encuentro que abrirá una nueva era en el béisbol en la capital mexicana por el estreno de un moderno estadio con capacidad para más de 20.000 aficionados, casa del equipo escarlata a partir del próximo 5 de abril en la temporada de la Liga Mexicana.

López Obrador ha dejado claro su apoyo al béisbol desde su llegada a la Presidencia.

El mes pasado inauguró el Salón de la Fama en Monterrey, norte del país, y a inicios de este mes anunció la aprobación de un presupuesto para apoyar el desarrollo del béisbol, la caminata y el boxeo.

El jefe del Ejecutivo lanzará la primera bola en el encuentro del sábado, previo al arranque de la temporada del béisbol de México.

Según ha reiterado, el presidente mexicano fue un buen jardinero central en su juventud, con buenos desplazamientos, y un brazo fuerte, incluso conserva de aquella época una deformación en el dedo meñique de su mano izquierda, consecuencia de una caída al capturar una pelota en una jugada en que su brazo quedo debajo del cuerpo.

“Todavía bateo para .300”, ha repetido varias veces en lugares públicos en referencia a su hábito de jugar en ligas de veteranos.

Con 16 títulos de liga, los Diablos Rojos son los más ganadores de cualquier deporte profesional en México.

El próximo 5 de abril recibirán a su acérrimo rival, los Tigres, en el inicio de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, en la cual buscarán su decimoséptimo cetro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí