Alegna González no va a Panamericanos y Mundial en 2019

Foto: Twitter @iaaforg

México.- La andarina Alegna González estará ausente de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y del Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019, para cumplir con su desarrollo fisiológico y al siguiente año buscar calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

«La decisión de no participar en estas competencias muy exigentes es con base en su edad (20 años), novatez, su falta de madurez física, todavía no está definida para la prueba de 20 kilómetros de marcha. Para las mayores distancias es la mejor etapa de un atleta a partir de los 25 años y hasta los 35, y a veces hasta más», explicó el entrenador Ignacio Zamudio.

Enfatizó que «es una razón fisiológica para que madure en su proceso deportivo olímpico», por lo cual sí asistirá a la Universiada programada del 19 al 30 de julio próximo en Nápoles, Italia.

González Muñoz ganó en 2018 la medalla de oro del Campeonato Mundial Sub-19 y la Copa del Mundo de Taicang, China, sobre los 10 kilómetros, y el entrenador la quiere llevar mesuradamente en su crecimiento.

El próximo 2 de abril viajará Zamudio y su equipo al Campeonato Nacional e Internacional de Podebrady, República Checa, donde Alegna va a tener su primera competencia oficial sobre los 20 kilómetros.

Manuel Vucetich defiende a “Tecatito” Corona

Una hora, 33 minutos y 43 segundos es el tiempo que registró la originaria de Ojinaga, Chihuahua, en esa misma cita en 2018, pero a decir del estratega, solo participó como parte de un test, por lo cual ahora, el 6 de abril venidero, va a ser su primera prueba oficial sobre los 20 kilómetros de caminata.

También irán Valeria Ortuño, que participará en 20 kilómetros; Sofía Ramos y César Córdoba, en 10 kilómetros, y Jimena Serrano, quien vive la transición de infantil y juvenil, tiene grandes cualidades y va a intervenir en los cinco kilómetros.

Le sale pretendiente en Brasil al jugador Ángel Mena

De ahí se trasladarán a Naumburgo, Alemania, donde van a competir el 13 de abril, en distancias por definir de acuerdo al comité organizador.

Padres finalmente vencen a Dodgers

La novena de San Diego explotó sobre el relevo de los vigentes campeones en último partido de la serie

¡De locura! Heat derrota a los Nets en el último segundo

Una canasta de Bam Adebayo en el último segundo le dio al Heat una victoria sobre el sublíder de la Conferencia Este.

Parejas mexicanas de voleibol caen en Cancún

Los equipos de Estonia y República Checa se impusieron a los tricolores

Yanquis continúa con el rumbo perdido; Tampa Bay los barrió

Los de Nueva York siguen sin poder levantar en las Grandes Ligas

NOTICIAS
<