Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2019 - 2:11

┃ Brian Sales

salonfama

Foto: Cuartoscuro

La votación para la novena edición de la investidura del Salón de la Fama del Futbol se llevará acabo fuera de México. En ese afán por internacionalizar la elección, el evento tendrá lugar el próximo 4 de abril, en Madrid, dentro de una locación que forma parte de la Embajada de México en aquél país. Antonio Moreno, en su calidad de director, señaló que será un evento histórico, sin precedentes.

“Sentíamos que en algún momento podríamos hacer una votación fuera de México. Tendremos un evento histórico”, declaró.

“El Salón de la Fama, desde su origen, tuvo la característica de que no quisimos que fuera sólo del futbol mexicano, sino nacional e internacional. Tiene el aval de la FIFA. En su momento vino Blatter a inaugurarlo, ahora es Infantino el presidente honorario. Casi serán 100 votantes de todo el mundo. Siempre las hicimos en Pachuca, el año pasado fue en Toluca, en la Federación, pero teníamos que ir a países”, añadió Moreno, ilusionado.

También destacó el periodista y encargado del Salón de la Fama que Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, le asignó el reto de hacer lo posible para mover la votación de país. Señaló que será un evento magno, y que ninguna persona que esté considerada se quedará fuera.

“Jesús Martínez, quien está financiando el proyecto, nos encomendó buscar patrocinadores para hacer la votación fuera del país. Van 22 periodistas mexicanos, y otros 30 que desde México emitirán su voto. Allá habrá un grupo de periodistas europeos y algunos sudamericanos. Habrá un enlace en Sudamérica para conocer más votos”, comentó en charla exclusiva con el Diario de los Deportistas.

INVITADOS DE LUJO

Dentro de dos semanas, en Madrid, se reunirán la crema y nata del deporte mundial y nacional. Antonio Moreno dejó ver algunas de las personalidades que engalanarán la votación. Resaltó que habrá mayor presencia de figuras del balompié nacional, aunque las internacionales equiparan los nombres sin ningún problema.

Le sale pretendiente en Brasil al jugador Ángel Mena

“Estarán presentes personajes importantes como Yon de Luisa, presidente de la FMF; Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX; además de integrantes de algunos clubes de México. De España estarán Florentino Pérez, Emilio Butrageño, el presidente y dueño del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil; el presidente de la federación española, Luis Rubiales. Habrá una serie de testigos y embajadores de honor”, indicó.

Además adelantó que cambiarán el lugar de la Investidura para recibir a más gente que esté interesada en cubrir el evento, misma que se quedó fuera en ocasiones anteriores, ya que sólo podían ingresar mil 500 invitados. “Lo que se va a mover es el escenario”, explicó.

“Las ceremonias tuvieron lugar en el pasado en un teatro que se llama ‘Gota de Plata’. Están por terminar un complejo en la entrada de Pachuca, llamado Explanada. En ese lugar, que será una plaza, habrá un auditorio para 4 mil personas. Hay mucho interés de la gente por cubrir el evento, por lo que ya no nos limitará el aforo”, culminó.

Rafa Márquez podría abandonar al Atlas muy pronto

Será entonces el próximos 4 de abril cuando más de 100 periodistas y gente de futbol voten para escoger a los miembros que ingresarán al Salón de la Fama del Futbol, en noviembre, con el plus y la internacionalización en esta novena edición.

EL APUNTE

EN MADRID

La votación será en la Casa México, que se inauguró recién por parte de la Embajada en España. Sirve para exposiciones y eventos culturales.

LA CIFRA

100

VOTANTES HABRÁ EL 4 DE ABRIRL, EN MADRID Y CONECTADOS AL EVENTO