Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2019 - 11:09

┃ Javier Juárez

rebeldes

Foto: Archivo

La “rebeldía” del “Tecatito” Corona abrió el baúl de los recuerdos, la ausencia de José Manuel trajo una nueva novela, antes de él los últimos episodios los protagonizaron Héctor Herrera, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Javier Hernández. No ir al Tricolor se volvió una constante en el cuadro verde. Una mala costumbre.

PROBLEMAS DE PRIMAS

Antes de Corona, el caso de rebelión más reciente, se originó por la falta de pagos de las primas tras el Mundial de Rusia. Los pesos pesados se unieron y manifestaron su molestia con negativas para ir al Tricolor.

Javier Hernández, Héctor Moreno y Andrés Guardado, estuvieron muchos meses alejados del cuadro nacional. Todos acaban de volver.

El único que todavía no lo hace es Héctor Herrera, el volante del Porto se quedó en Portugal para arreglar su pasaporte comunitario.

Pablo Barrera dice que Pumas peleará ambos torneos

Los jugadores que militan del otro lado del charco se perdieron el año pasado los cotejos frente a Uruguay, Estados Unidos, Costa Rica, Chile y Argentina en dos ocasiones. Al Tricolor le faltó la experiencia de sus jugadores europeos y perdió casi todos los juegos. El “Tuca” Ferretti no los tuvo.

LA NO-VELA

El caso con más trama y duración fue el de Carlos Vela, el “Bombardero” estuvo alejado del Tricolor mucho tiempo. El atacante mexicano declinó la invitación del combinado azteca en varias ocasiones. El distanciamiento entre Carlos y México provocó que se perdiera el Mundial de Brasil 2014.

Vela fue hermético, nunca reveló los motivos de su negativa, sólo se limitó a no ir, sin embargo, varios años después se supo la razón.

Le sale pretendiente en Brasil al jugador Ángel Mena

Carlos se volvió rebelde luego de que la Federación Mexicana de Futbol lo castigó seis meses por participar en una fiesta en Monterrey luego de un juego amistoso frente a Colombia. El otro perjudicado fue Efraín Juárez. La molestia del delantero fue que su nombre fuera expuesto y no él de los demás involucrados.

Tras varias “suplicas”, Miguel Herrera lo convenció de volver al cuadro azteca. Vela volvió a finales del 2014 y en su primer cotejo mostró su calidad con un par de goles frente a Holanda.

A partir de ese momento el canterano de Chivas no volvió a alejarse más de México.

Rafa Márquez podría abandonar al Atlas muy pronto

Gerardo Martino no lo convocó para los siguientes juegos amistosos, pero está considerado por el “Tata” para la Copa Oro 2019.

MANO DURA

Martino llegó y dejó claro que él no le va a rogar a nadie para vestir la playera del Tricolor: “No veo que tengamos que entusiasmar a nadie para venir a la selección, el entusiasmo viene al ser llamado por tu país, ponerte la camiseta es suficiente motivación, si el entrenador tiene que motivar para que alguien venga, estamos en un problema serio”, dijo el “Tata” hace poco y ya lo cumplió.