Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2019 - 22:52

┃ Brian Sales

nota-veracruz-pirata

POR BRIAN SALES

Mientras la marea alta avisa temporal en el puerto, el empresario Fidel Kuri atreve contar con la potestad necesaria para calmar las olas, que sitúan al Tiburón Rojo en peligro de extinción. Aferrado, el dirigente reitera la intención de que la franquicia permanezca intacta con el pago de los 120 millones de pesos, fianza que está dispuesto a cubrir para continuar en el máximo circuito. “El gobierno de Veracruz no quiere, ni puede, quitarme al equipo si lo mantengo en la Liga MX”, dice, desafiante, en exclusiva para el Diario de los Deportistas. “Y así será, porque pagaré y nos quedaremos en Veracruz”, garantiza enseguida el dueño de los escualos.

 Rafa Márquez podría abandonar al Atlas muy pronto

Sin embargo, la defensa de Kuri ocurre entre un mar de críticas. Al linchamiento le entran todos, incluidos entrenadores, como el actual timonel del Puebla, José Luis Sánchez Solá, quien asume que el propietario de los jarochos no es de la gracia de los altos manos de la Federación Mexicana de Futbol y de la Liga MX, de ahí que, en este caso, no bastaría con el depósito mencionado para seguir en Primera División. El mal comportamiento de Fidel contra socios, entrenadores, futbolistas, silbantes y periodistas apunta a dejarlo fuera de la jugada.

“La regla dice que si pagas los 120 millones de pesos te puedes quedar, no hay vuelta de hoja, no importa si está bien o mal. Pero me late que se la van a hacer cansada al señor Kuri, y no lo van a dejar entrar ni con los 120 millones”, comenta el “Chelís”, convencido de la cacería que le aguarda al polémico empresario, famoso por sus desplantes.

En su defensa, Mario Trejo, vicepresidente del Veracruz, manifiesta que el tema del comodato del estadio, así como las instalaciones obedecen a una cuestión política que el propio Kuri intenta resolver. “El dueño de la franquicia es Fidel. El comodato es otra situación. Es una cesión de instalaciones y eso se puede arreglar”, arguye el dirigente escualo, quien aprovecha para anunciar que el club jarocho ha renovado a su principal joya, el portero Sebastián Jurado, a quien pretenden utilizar durante el próximo campeonato, una vez resuelta la cacería del Tiburón. “Por mi parte la sugerencia es la de mantenerlo y darle seguimiento. Es un prospecto verdaderamente brillante. Él se formó en el club y es una imagen extraordinaria para dar credibilidad. Él ya renovó por tres años con el club y eso habla de su unión con el club. A mí me gustaría que se fuera del club, ya como seleccionado mayor, con otra imagen”, confiesa Trejo.

 “Tecatito” disipó las dudas sobre su lesión

Otro asunto que aliviaría al plantel escualo sería el blanqueo de la tabla de cocientes, como sucede con los clubes que recién ascienden, hecho que ocurrirá por reglamento (tal como le pasó a Lobos BUAP), en cuanto se cubra la multicitada fianza y reciba la licencia para continuar en el máximo circuito.

TIENE COMPETENCIA

Ante la situación que vive el Veracruz, y el tiempo que queda previo a la conclusión del campeonato, dentro de la Liga de Ascenso hay más de un interesado en lo que pueda pasar con la Liga MX y Fidel Kuri. El primero, sin lugar a dudas, es el Atlético de San Luis, pero los potosinos ya tienen pie y medio en la Liga MX, al ser los vigentes campeones del Apertura 2018, además de que marchan como líderes en este Clausura 2019.

 Jiménez apunta alto en el Tricolor

En la lista aparecen candidatos, como los Dorados de Sinaloa, dirigidos por Diego Armando Maradona; los Cañeros del Zacatepec, comandados por José Luis Higuera; los Bravos de Juárez, que se quedaron cerca en el anterior proceso, y los Alebrijes de Oaxaca, que recién cubrieron con la certificación de la Liga para aspirar al máximo circuito.

Todos estos clubes reúnen los requisitos financieros indispensables para completar el deseo de expansión de la Liga MX, en el que Fidel Kuri, y sus escualos, aparecen como el negrito en el arroz.