Para Miguel Herrera ir a Selección es una obligación

Foto: Ramón Romero / ESTO

América viajó a Los Ángeles para su partido amistoso de mañana en contra de Atlas. Sin embargo, en la delegación azulcrema no se encontraba presente Miguel Herrera, quien alcanzaría a sus jugadores horas más tarde.

Previo a eso, el “Piojo” se dio tiempo de acudir a la Universidad Anáhuac, en donde en el marco del TEDx, realizó una ponencia, y antes, se dio tiempo de compartir con los medios de comunicación su opinión con respecto al tema de Jesús Corona, su ausencia de la Selección Mexicana y la postura al respecto del técnico Gerardo Martino.

“Para mí siempre fue algo como una religión. Siempre quería estar ahí. Cuando estuve llamado a Selección, no lo dudaba, lo más que quería era ir y que me llamaran. Las cabezas de algunos han cambiado y no lo toman así. Por obligación (Corona) tenía que haber estado acá y presentar la lesión; hemos visto videos en redes sociales. Son cosas que él (Martino) tendrá que platicar con los muchachos, ganarse la confianza o tomar decisiones a mano dura”, expuso con claridad.

Aunado a esto, el “Piojo” recordó que el tema de las represalias por no ir a un llamado no es algo nuevo, por lo que advirtió al “Tata” que estas situaciones deberá de afrontarlas con apertura al dialogo con los futbolistas.

“Ya existió esto alguna vez. Se dijo que no era obligación ir a Selección, pero no pasa por ahí, todos debemos de tener el gusto de estar ahí. Si estás lesionado, tendrás que decirlo antes o que los equipos manden una constancia médica. Tendrá que lidiar con eso y platicar con los muchachos”, señaló.

LA MEJOR DE LAS SUERTES

Al margen de todo este tema extra cancha, Miguel se mostró deseoso de que el nuevo proceso del Tricolor comience con el pie derecho en este par de amistosos contra Chile y Paraguay.

“Siempre estaremos con los ánimos de que inicie muy bien, que se hagan las cosas bien. Son buenos sinodales las dos Selecciones que van a enfrentar y esperemos que les vaya muy bien. Es su inicio, hay que apoyarlo, esperar que trabaje y que conozca a los muchachos”, manifestó.

Alacranes de Durango podría volver al Ascenso MX

FELIZ POR CULEBRO

Finalmente, el timonel azulcrema habló acerca de la inminente llegada de Mauricio Culebro al puesto de secretario técnico general de la Federación Mexicana de Futbol y aseguró que esto es algo totalmente merecido para el directivo.

“Es un tipazo. Me he considerado dentro de sus amigos, es un tipo súper trabajador . Desde que llegué por primera vez a América, lo conocí. Te enorgullece ver que un tipo que empezó desde abajo, con trabajo pegado a los clubes y que hacía el roaster del equipo en hoteles, llegó a ser presidente de América. Es alguien muy bien preparado, que sabe bien de lo que hablamos, no tiene dos años en el futbol, tiene más de 12 y sabe perfectamente bien todo. Si se le da, que bueno, lo merece porque ha hecho bien las cosas”, remató.

Garza jr se unirá a la empresa estadounidense WWE

LA FRASE

“Son circunstancias que te encuentras en Selección y tienes que trabajar contra todo eso. Reitero, es buen técnico, trabajará contra todas las situaciones y conocerá como manejarse ante todo eso”

Bruno Valdez podría dejar al América; Al-Hilal tiene en la mira al defensor

El defensor también está en la agenda de Tigres, es cuestión de tiempo para conocer su futuro

Tiembla la Liga MX, América goleó a Morelia y se declara listo para el Apertura 2022

El equipo de Coapa consiguió una victoria holgada dentro de su pretemporada

Pablo Solari rompió el silencio sobre su fichaje con América: "Era una oportunidad única"

El delantero argentino comentó que a pesar de quedarse en Colo Colo, está feliz

¿Sebastián Cáceres de va del América? Layún fue sincero sobre su compañero

Las Águilas se han reforzado con tres jugadores, pero necesitan liberar un espacio de extranjero para dar lugar a Cabecita Rodríguez

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS