Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2019 - 13:21

┃ Javier Juárez

nota-seleccion-martino

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS

San Diego.- El “Tata” está ansioso, ilusionado, Martino tomó el reto de dirigir al Tricolor y está más seguro que nunca de su decisión. Gerardo cree que México tiene el potencial necesario para triunfar, no sólo en el área, también a nivel mundial: “En lo que me fijo cuando voy a un nuevo lugar es en lo que me van a pedir, México quiere el quinto partido, Argentina me pidió finales, y bueno, lo que me pregunto siempre es, ¿tengo con qué hacerlo?, me junté con Dennis (Te Kloese), Memo (Cantú) y Gerardo (Torrado) en Atlanta y la conclusión es que sí tengo el material para ilusionarme”, destacó Gerardo a escasas horas de su presentación como técnico verde.

 Para Miguel Herrera ir a Selección es una obligación

El “Tata” cree que la esperanza es la gasolina para echar a andar cualquier proyecto: “La ilusión es la que nos mueve, pero la ilusión se sustenta de la materia prima que tenemos, creo que la materia prima que tiene México coincide con las aspiraciones que se plantean tenemos, podemos tener un Mundial más exitoso de lo que han sido los anteriores”, aseguró.

Las justas anteriores no son poca cosa: “Para mí no es tema menor que México haya accedido sistemáticamente a siete mundiales a octavos de final, es un hecho muy importante, lo que hay que analizar es cómo se hace para pasar ese siguiente escalón”, expresó.

 El Tricolor, listo para la Fecha FIFA

Martino está seguro del reto que tomó, Chile es el primera prueba: “Creo que hemos días muy productivos, sobre todo lunes, martes y miércoles, hoy fue un entrenamiento más recreativo, estamos tratando de transmitirle las ideas a los jugadores, me gustaría ver a una selección con el funcionamiento correcto, tengo ilusión de ver qué podemos hacer en el campo”, indicó.

Gerardo sabe que apenas es el comienzo, pero él tiene “ganas y compromiso de trabajar de la mejor manera, el deseo de todos es ver frutos, buscar un estilo de juego”, dijo.

SÓLO UN PUNTA

Martino dejó entrever que sólo empelará a un delantero en ambos juegos: “Mañana (hoy) van a saber (cómo va a jugar), pero lo más probable es que sólo ocupemos a un punta, Javier (Hernández) es un chico fenomenal, es frontal, eso me gusta, pero vamos a ocupar a uno o a otro, sólo con rivales que jueguen línea de 5 tal vez ocupemos a dos delanteros”, confesó.

MOLESTO

El “Tata” tocó el tema del “Tecatito” Corona, Martino está molestó por la forma en que el Porto y Jesús, llevaron el tema: “No es remarcar la disciplina, sólo es el ABC, estamos empezando un proceso, hace casi un mes se mandó la convocatoria, el jugador participó 85 minutos, 65, 85 y 90 en sus últimos cuatro partidos, en el último juego contra un equipo que está peleando el descenso, les expulsan a un jugador al rival, vas ganando 2-0, queda un cambio y no sale “Tecatito”, si estás jugado infiltrado era para salir, darle descanso, pero no. Con esos antecedentes si no lo llamo se van a preguntar por qué, si él está teniendo continuidad, sólo es eso, no tuvimos un reporte médico hasta ayer (miércoles)”, explicó.