Bruno Marioni es certero: al Tricolor le falta identidad

En México no ven a la Selección como lo hacen en los países de Sudamérica. Mientras que en el otro lado del continente es una máxima aspiración, aquí pareciera una carga.

El caso de Jesús Manuel Corona se llenó de polémica por el mal canal de comunicación entre la Federación Mexicana de Futbol y el Porto. Se sacó a flote el poco deseo que tiene el futbolista mexicano por representar al Tricolor. Para Bruno Marioni, técnico de los Pumas, es una tarea que tendrá que hacer su compatriota Gerardo Martino para que sus elementos deseen y luchen formar parte de una lista de convocados.

“El sentido de pertenencia que necesita cualquier selección, en muchos momentos no la veo aquí. Ese afán y esa ambición que tienen en Sudamérica por representar a su país, como Argentina o Uruguay, que se mueren por venir de Europa a vestir la playera de su nación, es muy grande”, declaró el “Barullo” en charla exclusiva con el Diario de los Deportistas.

“Acá, vienen jugadores un partido y al otro encuentro se van. Hay que generar que el jugador mexicano tenga ese sentido de pertenencia. Quizá antes no había normas claras. Ojalá que Gerardo tenga la posibilidad de tomar decisiones y genere ese sentido de pertenencia. Si cada elemento tiene miedo a perder su lugar, van a querer estar. Antes, me parece, no pasaba. Se negaban a venir, pero sabían que los convocarían más adelante, en los partidos relevantes”, confesó el estratega argentino, nacionalizado mexicano.

Bruno coincidió como jugador con Gerardo Martino en Newell´s Ols Boys. Incluso, también compartió en el pasado anécdotas con Norberto Scoponi, auxiliar técnico del “Tata”. Martino se convirtió en uno de los referentes para que el “Barullo”.

Para Miguel Herrera ir a Selección es una obligación

“Todos los entrenadores trabajan de forma diferente. Martino va a priorizar mucho el juego, el funcionamiento del equipo, la posesión del balón. Es un técnico que le gusta mucho tener la pelota. Querrá darle un buen funcionamiento, confianza y, sobre todo, dejar claro la línea de trabajo y de comportamiento. Él le da mucho equilibrio al grupo. Es bastante importante para los jugadores que entiendan sus formas”, enfatizó Marioni respecto a su compatriota.

ESTO DIJO

“En lo personal, estoy de acuerdo en apoyar los procesos de la Selección, porque los hace crecer como futbolistas, en Pumas siempre los dejaremos”. BRUNO MARIONI / DT DE PUMAS

Ángel Orelien, la nueva joya de Cruz Azul

“Hay material, tenemos a Alan Mozo, Andrés Iniestra. Hay jugadores que hoy podrían tener una posibilidad dentro de los convocados”

Pumas vs Tigres, una rivalidad que ha crecido a lo largo de los años

A raíz del 2015, series finales y polémicas negociaciones alimentaron una de las grandes rivalidades de los últimos tiempos

Pumas vs Tigres, en vivo jornada 15 Guardianes 2021

Sigue las acciones del encuentro entre universitarios

Nicolás Freire acepta que se juegan la temporada ante Tigres

El defensa de Pumas habló en conferencia de prensa sobre la importancia del juego ante los de Nuevo León

Gervinho es imposible para Pumas

La carta del jugador africano de la Serie A está fuera de las posibilidades económicas de Universidad Nacional

NOTICIAS
<