Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2019 - 13:00

┃ Alfredo Valverde

nota-estadio-diablos

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

FOTOS: ULISES BRAVO

Valió la pena la espera, el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México luce fenomenal, digno de uno de los equipos más importantes del beisbol mexicano y que después de varios años ya tiene casa propia.

El inmueble situado dentro de la pista del Autódromo de los Hermanos Rodríguez está al 90%; el campo y los todos asientos están listos. Los detalles que faltan son a la entrada del bello estadio.

 Hay material para ilusionarnos: Gerardo Martino

Tuvimos la fortuna de llegar a pie, por la puerta 8 de la Ciudad Deportiva, por el puente que se construyó especialmente para que las personas puedan llegar sin importar si hay otro evento en la pista de los Hermanos Rodríguez o en el Foro Sol.

Al bajar el puente observamos una enorme pantalla con el logotipo de los Diablos Rojos y una hermosa escultura. Los trabajadores seguían laborando y esperan avanzar lo más que puedan para mañana.

El artista Francisco Toledo dejó su huella con las puertas con las que se abrirá el acceso a los aficionados.

Al ingresar al parque, encontramos varios elevadores y rampas donde el público podrá trasladarse a cualquiera de los niveles.

 Ángel Orelien, la nueva joya de Cruz Azul

Habrá una sección especial para los familiares de los peloteros, así como para los reporteros gráficos que ya no estarán a nivel de terreno, sino en secciones especiales en el primer piso.

VISITA DE LUJO

Don Alfredo Harp Helú propietario de los Diablos Rojos realizó un recorrido por el terreno de juego, acompañado por su hijo Santiago y Francisco Minjarez de la directiva capitalina.

Caminó sobre el terreno de juego y llegó hasta el jardín central, donde con gusto habló con el diario de los deportistas.

“Este estadio es una gran obra que no sólo lo merecía el beisbol, sino el deporte en general, pero sobre todo la Ciudad de México y nuestro país”, expresó el empresario.

 Alacranes de Durango podría volver al Ascenso MX

Hace unas semanas inauguró en Monterrey, el nuevo Salón de la Fama, que también él financió; ahí fue acompañado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien será el invitado de honor mañana por la noche.

“Me encanta la idea que nos acompañe el presidente, no quiero pensar si lo hace con algún otro deporte. Vendrá aquí este sábado, le apasiona el beisbol y quiero que vea que hay muy buenas obras en beneficio del deporte en general y en el beisbol”, concluyó Harp Helú.

PRUEBA

Las dos enormes pantallas que tiene el estadio en el jardín derecho e izquierdo estuvieron prendidas, además de prender el sonido local.

Los puestos de comida estarán en el primer nivel, en ambos lados, los fanáticos podrán estar ahí y no dejarán de ver las acciones del partido. La malla protectora no llega al techo, lo que permitirá que el público asistente pueda llevarse una pelota de recuerdo.