La gimnasia en México va creciendo: Alexa Moreno

La gimnasia va creciendo y eso es bueno para México”, dijo la gimnasta Alexa Moreno, quien quedó en cuarto lugar en la Copa Mundial, celebrada en Qatar.

Al término de su competencia, ESTO tuvo contacto con la deportista bajacaliforniana, y esto fue lo que señaló:

“Yo no había tenido competencias tan seguidas. Nunca, ni en fechas tan tempranas en lo que respecta al año. Ha sido todo muchas experiencias, buenas y no tan buenas. Hemos visto las áreas de oportunidad y hemos comenzado, junto a mi entrenador Alfredo Hueto, a marcar un plan tentativo para los entrenamientos que vienen”.

Francisco Chacón, suspendido dos partidos

En esta su tercera participación en Doha, Alexa registró 14.400 puntos, por lo que estuvo a un paso de su segunda medalla del año, en la final de salto de caballo.

Al señalarle que está siendo bien vista en el país por sus actuaciones, agregó:

“Es bien bonito tener mucha gente que se esté apoyando, la verdad a veces hay momentos difíciles y el tener a alguien que está detrás de ti, te motiva. Aparte, te recuerda un poco a que debemos seguir adelante, que has trabajado por algo, que has logrado ya cosas y que puedes lograr más” dijo.

Argumentó: “Se siente también bien padre cuando hay gente que te está apoyando en lugares que ni te imaginabas, y eso te da un poco más de energía”.

La medalla de oro quedó en manos de la estadunidense Jade Carey, con 14.833 unidades; la plata se la llevó la rusa María Paseka, con 14.766, mientras que el bronce la francesa Coline Devillard, con 14.549.

Gerardo Martino ya tiene listo a su primer once

“Creo que la gimnasia en México todavía es relativamente joven a nivel mundial, tenemos un largo camino hacia adelante. No es fácil para los países de Latinoamérica sobre todo. Hay mucho estándares que debemos ir rompiendo. Suenan países grandes como Rusia, Estados Unidos, China, haciendo hace muchos años gimnasia, y pues nosotros somos un poco desconocidos. Es difícil sobresalir pero, por algo se empieza y vamos poniendo piedritas en el camino. Más que nada es mucho trabajo, constancia, y de plantearnos las metas que queremos lograr, siguiendo un plan de trabajo. Pero la gimnasia sí se debe desarrollar en el país, es joven y esperemos que siga creciendo”.

Ahora se prepara para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Mundial.

México quedó en el bombo 2 para el sorteo de los Juegos Olímpicos

El Tricolor quedó ubicado en la primera posición del Bombo 2 junto a Alemania, Honduras y España

Político japonés asegura que la cancelación de Tokio 2020 es una posibilidad

"Si los contagios se expanden a raíz de los Juegos Olímpicos, no sé para qué sirven", dijo Toshihiro Nikai

Alegna González se sigue preparando para los Juegos Olímpicos

La atleta mexicana ahora participará en el encuentro de marcha en España

Fabián Luna trabaja en nueva rutina para buscar el boleto a Tokio 2020

El gimnasta mexicano se enfoca para el Campeonato Panamericano de Birmingham que otorgará dos plazas a JO

NOTICIAS
<