Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2019 - 2:47

┃ Javier Juárez

seleccionnacional1

Fotos: Erik Estrella / ESTO

Tiempos de cambio se respiran en al Selección Mexicana. La sangre nueva ha comenzado a llenar las huestes de las tropas del Tricolor, las cuales enfrentarán duras batallas con miras a concluir exitosamente el proceso de cuatro años que concluirá en Qatar 2022, con una nueva cita mundialista.

El proceso de Gerardo Martino está en marcha y los jóvenes soldados del balón se encuentran a sus totales órdenes, con la expectativa de llenarle el ojo a su nuevo comandante en jefe y convertirse en piezas inamovibles de su escuadrón, tal y como lo han sido en ciclos pasados los hombres más experimentados de la armada nacional, como Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Miguel Layún y compañía.

En la lista de noveles combatientes existen nombres como el de Diego Lainez, Roberto Alvarado, Carlos Rodríguez y Alexis Vega, quienes llevan a espaldas las esperanzas de todo un país por verlos convertirse en la generación que al fin se consagre con la consecución del famoso quinto partido o más.

VIDEO: Ochoa suma otra atajada milagrosa a su colección

La calidad de estos combativos chicos resulta de llamar la atención. Sus condiciones futbolísticas son -posiblemente- las más desarrolladas en jugadores nacionales desde hace décadas. Por si fuera poco, tendrán el cobijo en la trinchera de batalla de otros elementos igual o más dotados que ellos y que apenas se dirigen hacia la madurez futbolística, como Hirving Lozano, Néstor Araujo, Érick Gutiérrez y Raúl Jiménez, quienes están en plenitud de sus capacidades y las ponen a prueba semana a semana en el viejo continente.

Las filas mexicanas se han tornado bastas para el “Tata”. Soldados de toda clase, categoría, condiciones y edad, están a su disposición. Elaborar los mejores planes de batalla será su responsabilidad, ya que conquistar Concacaf de nueva cuenta en el marco de la Copa Oro será su primer gran examen y hacer la mezcla ideal entre experimentados, consolidados y jóvenes realidades, parece ser el camino más adecuado para llegar al objetivo.

Julio Cesar Chávez y Rafael Márquez conviven con el Papa

Todavía es muy pronto para hablar de Qatar como una realidad. Sin embargo, los tiempos de renovación son una realidad, se palpan convocatoria a convocatoria. El balompié azteca está en plena transición y solamente el tiempo dirá si esta vez, en verdad, podemos hablar de la generación dorada de nuestro futbol.

EL FUTURO

Edson Álvarez

Edad: 21 años

Posición: Defensa / Mediocampista

Club: América

Diego Lainez

Edad: 18 años

Posición: Mediocampista

Club: Real Betis

César Montes

Edad: 22 años

Posición: Defensa

Club: Monterrey

Jorge Sánchez

Edad: 21 años

Posición: Defensa

Club: América

Carlos Rodríguez

Edad: 22 años

Posición: Mediocampista

Club: Monterrey

Roberto Alvarado

Edad: 20 años

Posición: Mediocampista

Club: Cruz Azul

Alexis Vega

Edad: 21 años

Posición: Delantero

Club: Guadalajara

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS

Guillermo Ochoa

Edad: 33 años

Posición: Portero

Club: Standard de Lieja

Andrés Guardado

Edad: 32 años

Posición: Mediocampista

Club: Real Betis

Héctor Moreno

Edad: 31 años

Posición: Defensa

Club: Real Sociedad

Héctor Herrera

Edad: 28 años

Posición: Mediocampista

Club: Porto

Miguel Layún

Edad: 30 años

Posición: Defensa / Mediocampista

Club: Monterrey