La afición, ilusionada con el nuevo proceso

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS

San Diego.- Atrás quedó el Mundial, el interinato del “Tuca” Ferretti y varias polémicas más, el barco tricolor tiene un nuevo tripulante y los mexicanos empezaron a tomar su lugar.

A pesar de tantos tropiezos, lágrimas e infinidad de corajes a través de los años, el seguidor azteca vuelve a creer. Si no se ha alcanzado el quinto partido al mexicano que le da igual, ellos tienen fe en ver al Tricolor en Qatar y dar ese anhelado golpe de autoridad.

La aventura de “Tata” arrancó en San Diego, sitio mexicoamericano; el lugar más próximo a la tierra donde comienza la patria.

 VIDEO: Ochoa suma otra atajada milagrosa a su colección

México tuvo el apoyo de siempre, los miles de paisanos que radican del lado estadounidense, más los que cruzaron la frontera, la mayoría residentes en Tijuana, tapizaron de verde la explanada del SDCCU.

El color mexicano inundó de inmediato el estacionamiento del lugar, la música de banda, los asados y las banderas tricolores estuvieron en todos lados.

La tambora incitó al baile, todos, hasta el más tieso, movió los pies.

Las playeras de los equipos de la liga azteca tampoco faltaron, seguidores de las Chivas, América, León, Xolos, Atlas, Morelia, Pumas y hasta del Atlante, se observaron en el añejo lugar.

México une a todos, la rivalidad queda a un costado, la mezcla de colores es en armonía y en paz.

El colorido azteca es amplió, las máscaras del Santo, Blue Demon, Dr. Wagner y Rey Misterio son las más típicas y las más vistas en cada sitio que alberga al Tricolor.

 Oficial: este es el primer once de Gerardo Martino

El Caramelo, infaltable en cada juego del cuadro verde, también asistió al primer juego de Gerardo Martino, junto a él estuvieron Caramelo Jr. y el “Chapulín Colorado”, seguidores que recorren el mundo detrás de la selección.

La fiesta fue mexicana, San Diego se pobló de verdes y muy pocos andinos.

Los seguidores de la Roja fueron contados, pero los que asistieron, recordaron el imborrable 7-0 suscitado en la Copa América Centenario.

Chile le tomó la medida al Tricolor y a Martino.

En el interior del añejo, pero cuidado inmueble, la balanza se vio más notoria, el verde apabulló al escarlata.

Paracaidistas, fuegos artificiales y cientos de banderas mexicas, recibieron al Tricolor. El barco zarpó y la fe vuele a aparecer.

Efraín Álvarez, "joya" del Galaxy, convocado por el Tri Sub-17

El joven delantero ha sido "tentado" en varias ocasiones para que juegue con Estados Unidos.

Gol de Mónica Ocampo, uno de los mejores en Mundiales

La FIFA nominó la anotación de la jugadora de Pachuca, realizada en la Copa del Mundo 2011

Tri Sub 22 conoce grupo y rivales para afrontar el Maurice Revello

México estará en el Grupo C y su participación empezará el 3 de junio en el certamen antes llamado "Esperanzas de Toulon".

Guardado asegura que no fueron una "generación dorada"

El mediocampista mexicano aseguró que no consiguieron las cosas importantes planeadas.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<