Guillermo Ochoa cumple 100 partidos con la Selección

Foto: Twitter @miseleccionmx

San Diego.- El portero Guillermo Ochoa cumplió ante Chile 100 partidos con la Selección Mexicana de Futbol, con la que ha asistido a cuatro Copas del Mundo, dos de ellas como titular.

Nacido el 13 de julio de 1985 en Guadalajara, Jalisco, comenzó su carrera con el América, equipo en el que debutó en Primera División el 15 de febrero de 2004 en un partido del Torneo Clausura 2005 ante Monterrey.

Se convirtió en indiscutible con las “Águilas”, equipo con el que fue campeón en el Clausura 2005 al derrotar en la final a los desaparecidos Estudiantes Tecos.

Dio sus primeros pasos con el “Tri” el 14 de diciembre de 2005 bajo el mando del argentino Ricardo La Volpe, que lo incluyó en la lista para la Copa del Mundo Alemania 2006, sin jugar ningún partido.

Julio Cesar Chávez y Rafael Márquez conviven con el Papa

Cuatro años después se perfilaba para ser titular en Sudáfrica 2010, sin embargo, el estratega Javier Aguirre, optó por darle el puesto titular a Óscar Pérez.

Fue hasta Brasil 2014 cuando logró apoderarse del sitio titular bajo los tres palos y lo hizo con grandes actuaciones, en especial en el duelo de la primera fase ante Brasil, en el que fue una muralla.

Billy revela el motivo por el cual Cruz Azul se mudó a la CDMX

Repitió en Rusia 2018 en el que nuevamente fue muy importante para que México derrotara a Alemania por primera vez en su historia y avanzara a la segunda ronda en la que Brasil se levantó con el triunfo.

"Chucky" y Guti juegan en la victoria del PSV sobre ADO

Los granjeros siguen en la disputa por el título de Holanda.

Néstor Araujo, sorprendido con los fans del Celta

“Yo llegué acá y no sabía de la afición que tenía Celta, estoy muy sorprendido y muy agradecido", dijo

Moreno quedó descartado para enfrentar al Barcelona

El zaguero tricolor acumula mil 569 minutos en lo que va de la Liga española

Ochoa quiere jugar el Mundial del 2026

El arquero tieneCatar en la mira, pero sueña con la Copa de México

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<