Martino fue crítico: hay cosas por mejorar

POR JAVIER JUÁREZ
FOTO: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS

San Diego.- El Tricolor le quitó lo picoso a Chile, ilusionó a mucha gente, pero Gerardo Martino es el primero en tomarlo con calma, el “Tata” tomó el triunfo con cautela, la victoria no fue revancha ni nada, sólo el comienzo con el pie derecho de una nueva era: “El arranque es positivo, el resultado es importante, pero se tiene que ver el desenvolvimiento, creo que eso es lo más importante, aún en las derrotas, el equipo sacó el resultado, pero se tiene que ver más allá de eso, tenemos que poner en el lugar correcto todo, se jugó un partido amistoso contra una muy buena selección, se le ganó, pero nada más, tenemos que ser prudentes”, indicó Gerardo.

 VIDEO: Ochoa suma otra atajada milagrosa a su colección

Martino les pidió ayuda a los medios de comunicación para no elevar el triunfo: “Les pido a ustedes su colaboración para no volvernos locos por un resultado, fue un juego amistoso, sólo eso, se hicieron buenas cosas, el saldo es positivo, pero apenas es el primer juego de un ciclo que esperemos sea exitoso”, exclamó.

Gerardo habló el jueves de estar ilusionado y anoche lo confirmó: “Yo decía que me ilusionaba el equipo, lo vi en los entrenamientos, ya viendo el resultado apoya mi comentario, sostengo lo que dije”, indicó.

➡ ¡Con el pie derecho, Tata!

El resultado dejó contentos a todos, pero Martino sabe que hay cosas que mejorar: “Si tuviéramos que mencionar las cosas que tenemos que mejorar nos iríamos mañana, recién empezamos a trabajar, fue un resultado valioso, pero hay que analizar todo; antes de anotar nosotros Chile tuvo la oportunidad de marcar, fue una equivocación nuestra en la salida, nos faltó jugar más por arriba, saltar líneas”, indicó.

Por ahora sólo “fue la confirmación total de una idea, los resultados positivos nos ayudan a afianzar lo trabajado”, dijo.

¿MEXICANOS O EUROPEOS?

Martino ocupó a varios elementos que están en México y dejó en la banca a jugadores legionarios, el “Tata” ve ese normal, pero él mismo aseguró que los que están del otro lado del charco, tienen currículum para estar de arranque: “No quiero cometer una injusticia,no quiero comparar anda, pero Salcedo apenas regresó de Europa, si hubiera estado (Héctor) Herrera no hubiera jugado (Carlos) Rodríguez, si estuviera “Tecatito”(Corona) o (Carlos) Vela, no juega Pizarro, es la realidad”, explicó.

Los de fuera pesan, pero en el campeonato local, hay mucha calidad: “México tiene una liga muy competitiva, si tengo a grandes jugadores en Pachuca, Tigres, Monterrey, Toluca, León, no veo por qué no llamarlos”, afirmó.

Efraín Álvarez, "joya" del Galaxy, convocado por el Tri Sub-17

El joven delantero ha sido "tentado" en varias ocasiones para que juegue con Estados Unidos.

Gol de Mónica Ocampo, uno de los mejores en Mundiales

La FIFA nominó la anotación de la jugadora de Pachuca, realizada en la Copa del Mundo 2011

Tri Sub 22 conoce grupo y rivales para afrontar el Maurice Revello

México estará en el Grupo C y su participación empezará el 3 de junio en el certamen antes llamado "Esperanzas de Toulon".

Guardado asegura que no fueron una "generación dorada"

El mediocampista mexicano aseguró que no consiguieron las cosas importantes planeadas.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<