Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2019 - 0:08

┃ Javier Juárez

nota.chile-rueda

San Diego.- Chile sufrió, se vio débil y el Tricolor lo hirió en tres ocasiones, de toda la camada andina, Reinaldo Rueda, destacó a Nicolás Castillo, el atacante del América hizo más decoroso el revés. La Roja deposita muchas esperanzas en él para la próxima Copa América: “Es otro Nicolás, retomó su nivel de juego, el profesor (Miguel) Herrera le ha dado la oportunidad de jugar, es un goleador en una liga muy competitiva, regresó de Portugal y ha jugado creo 12 partidos, tiene que seguir creciendo, está en América, un club grande, a nosotros nos ayuda mucho para el futuro”, destacó.

➡ Martino fue crítico: hay cosas por mejorar

Nico brilló con luz propia en un juego gris para la Roja, los tres tantos que el Tricolor les anotó, fue un duro castigo para ellos: “El juego fue muy bravo, nos faltó una reacción rápida, tuvimos confusión y nos metieron los tres goles muy pronto, el resultado es un duro castigo”, expresó.

Chile trató de reaccionar, pero no lo logró: “Se buscó la portería rival, sin embargo, no nos alcanzó, el resultado es abultado, tenemos muchas situaciones que mejorar y revisar”, aseguró.

Reinaldo esperó a ese Tricolor, pero no la caída que tuvieron: “México fue ordenado desde un comienzo, lo que nos sorprendió fue el balón detenido, (Luis) Rodríguez y (Jesús) Gallardo trabajaron bien las bandas, todo el equipo buscó conectarse para asistir a (Raúl) Jiménez, no hubo ninguna sorpresa, así los esperábamos”, indicó.

 VIDEO: Ochoa suma otra atajada milagrosa a su colección

Aunque es poco tiempo, pero el estratega colombiano ya ve la mano del “Tata”: “México mostró su ADN, toques cortos, filtraron balones, es su huella, además del sello que le impregno Martino, es una nueva versión”, destacó.

La caída dolió, pero llegó a tiempo: “De las derrotas se aprende, mostramos algo de ingenuidad, tengo a varios jóvenes, trabajamos para remontar el partido, creo que podemos corregir, veo a un equipo competitivo”, finalizó. /Javier Juárez/