Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2019 - 9:56

┃ Carlos Salas

seleccionnacional

Llegó el debut de la era Martino al frente de la selección mexicana y con el, una buena presentación de la escuadra nacional. Sin llegar a ser espectacular, la mano del DT argentno de vio desde el primer juego y aunque al final, el equipo bajó un poco los brazos, México lo trabajó, lo buscó y lo quiso más que Chile.

En rendimientos personales, el primer juego del año nos dejó varias sorpresas muy gratas, de lo que en teoría, se acerca a lo que será el Xl titular de Gerardo en el inicio de su gestión.

¿Los más destacados? Los más jóvenes. Carlos Rodríguez y Edson Álvarez dieron excelente partido. Los centrales no desentonaron y estuvieron a la altura del juego.

Representante de “Tecatito” hablará con “Tata”

Del resto, altibajos que a continuación analizamos:

GUILLERMO OCHOA – 8.5

Ya no es sorpresa que Paco Memo tenga buenas actuaciones con la selección mexicana. Otra vez Ochoa cumplió en la meta nacional sacando un remate muy peligroso de Vidal que pudo cambiar el juego cuando este iba 0-0. Después tuvo un error en la salida que casi va al marcador, pero fuera de eso, al meta del Standard se le vio lleno de confianza, incluso en las salidas, su punto más débil.

LUIS RODRÍGUEZ- 6.5

El “Chaka” no tuvo tantas responsabilidades defensivas, ayudaba al equipo a darle salida por su costado, pero con poca proyección. No llegó jamás a línea de fondo y cuando la jugada pedía centros o pases de primera, nunca se animó.

CARLOS SALCEDO – 8

El “Titan” le ganó la partida a Araújo y Diego Reyes en busca de encontrar a la pareja en la central de Héctor Moreno y cumplió.

Poca exigencia en el primer tiempo, pero con buenos anticipos ante Nico Castillo, tarea nada fácil.

Para el segundo tiempo, en los momentos más complicados para México, se cansó de cortar centros

HÉCTOR MORENO – 9

Otra gran exhibición de ubicación, cobertura y salida con clase del líder mexicano. Héctor no falló en ninguna ocasión que tuvo que ir a buscar a los interiores de Chile. El “Tucu” Hernández lo va a soñar un buen rato y por arriba seguro como siempre.

Las jugadas de México comenzaban en sus pies y la salida que le dió al equipo, ayudó a la tenencia del balón y verticalidad en el traslado.

Ah sí, y metió un golazo de cabeza.

JESÚS GALLARDO – 6.5

Misma calificación que el “Chaka” pero todo lo contrario al desempeño.

Gallardo si proyectaba al frente, pero ninguna buena decisión. Todos sus servicios al rival y dos disparos a puerta precipitados.

En defensa cumplió.

EDSON ÁLVAREZ – 8.5

Los días en los que sufríamos al ver a Edson de central o lateral con Osorio se han acabado. Ayer Álvarez fue el 5 del equipo del “Tata” y refrendó el gran momento que atraviesa con América.

Ayudando a sacar el balón de atrás, yendo y viniendo a los costados, pidiendo, organizando y dando aire a la jugada. Edson cada día se muestra más sólido en esa posición. Casi nunca juega solo en la contención y ante Chile lució y enserio.

En defensa, ya no hace falta que corra la milla. Se ha vuelto un jugador muy bien ubicado y tiempista. Recuperó un sin fin de balones y los distribuyó de buena forma. Su único pecado, perfilar mal a mena en el centro del gol chileno.

Héctor Moreno acepta que deben cambiar cosas en el Tri

ANDRÉS GUARDADO – 7

El capitán tuvo altibajos a lo largo del juego. Cuando más intenso era, logró conjuntarse bien con Rodríguez en la medular del equipo. Abrió bien la cancha y sirvió en varias ocasiones como enlace entre la media y los extremos. Pero en las decisiones finales, casi siempre erró.

Tuvo el dos cero para Gallardo decidió disparar cruzado. En otra, quedó solo en el área y centró, en vez de disparar. Al final quedó fundido y Chile aprovechó su zona para meterse al juego en la parte final.

CARLOS RODRÍGUEZ – 9

Tiene apenas 14 juegos en primera división y parece que tiene 30 años. La inteligencia y valentía con la que juega el chavo de Rayados es de llamar la atención.

Ayer debutó con la selección mayor y fue el mejor de todos. En defensa corrió la milla. Iba y venía apretando al rival. En ataque fue un sol. Jugando por dentro, proyectó y abrió el balón en varias ocasiones, cuando la jugada venía mal. Disparó, aparecía a veces junto a Raúl en ataque.

Si ayer faltó Héctor Herrera, Martino encontró en Carlos, una luz en el camino. PARTIDAZO

RODOLFO PIZARRO – 6

De los 11 que iniciaron ante Chile, el más flojo de todos. Tuvo un par de destellos con tacos en el área que generaron chances de gol, pero fuera de ello, su productividad fue nula. Intercambió posiciones con Lozano, pero no logró ganar un mano a mano en todo el juego por ninguno de los dos costados.

Jugar por fuera, a Rodolfo se le complica mucho. A menos que Martino decida usar a alguien detrás del 9 (Cosa que pocas veces hace) al de Monterrey le va a costar trabajo competir por un lugar en la selección.

HIRVING LOZANO – 7

Mal partido del “Chucky” tomando en cuenta el nivel que nos muestra cada vez que se pone la de México. Lozano intento varias veces, pero no pudo ganar un mano a mano.

Le puso vértigo a los ataques del Tricolor, pero con poca productividad. Tampoco disparó al arco mas que en su gol, que vino de un error en la salida de Chile.

Ayer Hirving ayudó al traslado y tenencia de la pelota, pero no a la generación de futbol y jugadas de peligro, que son su principal virtud.

RAÚL JIMÉNEZ – 7.5

Otro que tampoco tuvo su mejor noche. Competir contra los centrales chilenos no es cosa sencilla y a Jiménez le costó un mundo. No le dieron un metro de respiro y tenía que salir de la zona para tocar el balón aunque sea un poco.

Es cierto, antes del penal, el solo se generó dos buenas chances de gol, pero hasta ahí. La buena noticia para el del Wolverhampton fue que marcó, y en la carrera por ser el 9 titular del equipo, le lleva mano a Javier Hernández

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí