Los Capitanes de Ramón Díaz, confiados en hacer historia

POR JORGE BRIONES

Los Capitanes de la CDMX nacieron grandes.

Apenas suman dos años de existencia y desde su inicio han peleado por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). En 2018 perdieron la final, y ahora se encuentran en la semifinal, además de estar clasificados al “Final-Four” de la Liga de las Américas.

Gran parte del éxito que ha tenido la escuadra capitalina viene de la mano del entrenador español Ramón Díaz, quien aprovechó su experiencia dentro de la selección nacional para reunirse con varios elementos de aquella generación histórica para el baloncesto nacional, acompañados por algunos extranjeros de gran calidad.

 Así es la casa de los Diablos Rojos del México

En plena serie de la Zona Centro, ante Soles de Mexicali, el estratega señaló que está siendo “una eliminatoria muy igualada, con dos de los grandes equipos de la temporada. El que cometa menos errores a nivel defensivo o esté un poco más acertado en el ataque inclinará la balanza a su favor. Los dos primeros juegos no los disputamos a gran nivel defensivo. Un poco por nuestra culpa y también por el gran juego que hicieron ellos a la ofensiva”.

En plática con ESTO, Ramón explicó que “tenemos que recuperar nuestro nivel defensivo e intentar disminuir las anotaciones de Mexicali. Debemos tomar buenas decisiones al ataque, nos precipitamos mucho y eso nos pasó factura”.

“No tengo palabras para agradecer a la afición de Capitanes. Durante todo el año el apoyo ha sido increíble. Lo daremos todo para llevar la serie a Territorio Capitán y tener el boleto a la final”, añadió.

 VIDEO: Durísima crítica de periodista argentino a su selección

Capitanes se reforzó para la parte final de la temporada con el seleccionado nacional Jorge Gutiérrez, quien tiene experiencia de la NBA y que por fin puede jugar en la LNBP: “Un jugador con la experiencia de Jorge siempre es bienvenido. Al principio estaba lesionado y el objetivo era recuperar al jugador que todos conocemos, con ese juego alegre que lo caracteriza, y lo hemos conseguido en un corto plazo. Ahora vamos a ver si es capaz de ayudar a este equipo en los momentos claves. Él estudió las diferentes posibilidades y ha llegado a un club muy competente que a cualquier deportista le gustaría estar aquí”.

 

 

Daniela Mendoza y Gizel Navarro, las mexicanas que buscan llegar a la WNBA

Ambas participaron en el Basketball Without Borders 2022, que las podría catapultar a la liga

Celtics regresará a casa con la final del Este empatada

Una discreta noche de 29 puntos para Jimmy Butler fue la causante en gran medida de la derrota del Heat

El regreso de la NBA a México va por buen camino

Parece que la próxima temporada podría regresar la actividad a nuestro país

NBA buscará desarrollar jóvenes talentos en Latinoamérica

Niñas y niños del continente americano participarán en el BWB Américas en San Luis Potosí

NOTICIAS