Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2019 - 18:05

┃ Rubén Beristáin

nota-cruz-azul-orelien

POR RUBÉN BERISTÁIN

FOTOS: CORTESIA PRENSA SAN MIGUELITO

En Cruz Azul ya no extrañarán a ningún ángel. La institución cementera apostará por uno nuevo y es nada menos que una de las máximas promesas del futbol panameño. Ángel Orelién, de apenas 17 años, recibió su mejor regalo de cumpleaños por adelantado. En próximos días cumplirá la mayoría de edad y tuvo la noticia de que será jugador de La Máquina a partir del segundo semestre del 2019.

El jugador se sinceró con el Diario de los Deportistas. Aunque tuvo ofertas concretas de uno de los clubes más importantes de Costa Rica y otra del Viejo Continente, el joven prefirió el futbol mexicano para continuar con su carrera profesional.

 Así es la casa de los Diablos Rojos del México

“Tuve varias ofertas más. Tuve la oportunidad de ir al Saprissa, un club grande de Costa Rica, y también a Europa, pero se me hace muy increíble llegar al futbol mexicano y más a un club como Cruz Azul. He estado allá a través de selección y me gusta mucho el país”, expresó vía telefónica.

Los sueños del juvenil son en grande. Sabe a la perfección que tendrá que llenarle el ojo al estratega Pedro Caixinha para que lo pueda considerar en el primer equipo. Eso no será impedimento para centroamericano y es que quiere mostrarse para llegar muy lejos. Su contrato es por cinco años y tendrá tiempo suficiente para lograrlo.

“Quiero triunfar, voy a aprender demasiado y así saltar al futbol europeo. Es una gran alegría para mí. Voy con mentalidad ganadora y positiva, para hacer las cosas bien y trabajar para ganarme un lugar”

Ángel está consciente a donde llegará. Cruz Azul es uno de los clubes más importantes del balompié azteca y a pesar de que lleva más de 21 años sin título, Orelien recalcó el apoyo incondicional de la afición celeste.

 Mi titularidad no es por casualidad: Edson

“Sé que es un equipo muy grande en el futbol mexicano, que tiene muchos años sin ganar un título, pero que la afición, a pesar de eso, los sigue demasiado y que tiene muchos jugadores históricos en su equipo”, expresó en charla con ESTO.

El jugador aceptó que ya mantuvo comunicación con Ricardo Peláez, presidente deportivo de La Máquina, y que su llegada a México será en el próximo verano, después de su participación con la Selección de Panamá en el Mundial Sub-20 que se llevará a cabo en Polonia en el mes de mayo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí