España sufre para derrotar a Noruega en Mestalla

Foto: EFE

Valencia. – La selección de futbol de España consiguió, con un penal, una difícil victoria ante Noruega por 2-1 en el estadio Mestalla de esta ciudad, en duelo correspondiente a la fecha uno de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020.

El duelo entre ibéricos y nórdicos comenzó con los locales lanzados al frente, su objetivo era ir por un gol para adelantarse en el marcador y antes de los 15 minutos estuvieron cerca de lograrlo.

El minuto 16 fue el tiempo clave para que España lograra ponerse por delante en el marcador, cuando Rodrigo Moreno remató de pierna zurda desde el centro del área para poner el esférico debajo de la red, a pase del zaguero Jordi Alba.

El combinado de Noruega, después del gol, intentó figurar en el encuentro para empatar el marcador, un par de acercamientos del delantero Joshua King y una descolgada al área de Ole Selnaes, que se encontraba en fuera de lugar, fueron las situaciones más importantes.

En la segunda mitad empezó el espectáculo de la “Furia Roja”, al ataque Álvaro Morata y Jesús Navas intentaron ampliar la ventaja para su selección sin éxito, a causa de las fallas de España, el cuadro de Noruega impuso condiciones en el partido y consiguió un penal.

Íñigo Martínez derribó dentro del área a Bjørn Johnsen, quien al sentir el contacto se dejó caer y consiguió la pena máxima para el cuadro “nórdico”; inmediatamente, Joshua King tomó el balón desde los once pasos y con seguridad anotó para empatar el marcador al 65.

Poco le duró el gusto a Noruega, pues Rune Jarstein cometió una falta en el área al delantero Álvaro Morata, tras lo cual el juez decretó penal para España. Sergio Ramos, zaguero de Real Madrid, fue el encargado de marcar desde los once pasos para poner en ventaja de nuevo a los de casa al 71.

América Femenil golea a Xolos en el Estadio Azteca

España logró la victoria con un ajustado resultado, consiguio los tres puntos y se posicionó en el tercer lugar, en el inicio de actividades del Grupo F; por su parte, la selección de Noruega no pudo sumar esta jornada y se ubicó en el quinto lugar de la tabla.

Valencia le pegó al Betis y sigue en plan grande

Con el mexicano Andrés Guardado en el campo, Real Betis cayó por 1-2 ante Valencia.

Reyes se queda en la banca en derrota del Leganés

El equipo del mexicano perdió con el Villarreal.

Arsenal complica su regreso a Champions al caer con Crystal Palace

El revés deja al Arsenal en la cuarta plaza a expensas del Chelsea, que juegan el lunes.

Liverpool derrota al Cardiff y regresa a la cima de la Premier

Georginio Wijnaldum y James Milner hicieron los goles para los Reds.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<