Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2019 - 22:01

┃ Javier Juárez

nota-estadio-levis

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS

Santa Clara.- ¿Qué hay de nuevo? El Levi’s Stadium y el Tricolor se vuelven a encontrar, la casa de los 49ers de San Francisco y México tienen una conexión muy fuerte, sin embargo, no con los mejores recuerdos para los verdes.

El moderno y majestuoso inmueble fue testigo del humillante 7-0 que sufrió el cuadro verde frente a Chile en la Copa América Centenario del 2016.

Un año después México tuvo que ir a Santa Clara a disputar la final de la Copa Oro, sin embargo, Jamaica los echó en semifinales. El estadio comenzó a tener un tipo de maldición para los aztecas.

 VIDEO: el penalti a lo Panenka de Jérémy Ménez

En 2018 el Tricolor pisó otra vez el recinto, pero en esa ocasión venció 3-0 a Islandia en uno de los últimos exámenes antes del Mundial. Ese triunfo ante los Vikingos, es de fue de las pocas cosas buenas que se han escrito en la guarida de los siempre reconocidos gambusinos.

México y el Levi´s vuelven a cruzarse, ahora con Gerardo Martino al frente. El estadio recibe sus últimos retoques antes de recibir a México y Paraguay.

El inmueble californiano luce majestuoso como siempre, los cascos del equipo de la NFL adornan sus fachadas.

Las cuatro caras del estadio anuncian el juego entre aztecas y guaraníes, el sitio está en calma, sin embargo, miles de paisanos lo van a poblar el próximo martes.

Si en San Diego el cuadro nacional tuvo demasiado apoyo, en Santa Clara va a ser similar. Los boletos se venden de buena forma y sin problemas se llenará el inmueble.

Carlos Vela, no tomado en cuenta para los primeros juegos del “Tata” como guía del barco nacional, es la imagen que se ve en las pantallas del estadio. El “Bombardero” fue utilizado como atractivo principal y no fue convocado. ¡Vaya falla!

 Quiero triunfar en Cruz Azul: Ángel Orelién

El estadio inaugurado en el 2014 y sede del Super Bowl L sigue intacto y en óptimas condiciones como el primer día.

La colosal construcción tiene una capacidad para casi 73 mil asistentes, el lleno se ve lejos, pero los mexicanos prometen realizar una buena entrada y junto a los paraguayos que se den cita, seguramente todo lucirá a su máxima capacidad.

La tienda oficial de los 49ers y el museo del equipo, son visitas obligadas para cualquier visitante. Todas las leyendas de los cuatro veces campeones del Súper Tazón están en las paredes de la casa. Desde el eterno y legendario Joe Montana, hasta la última figura de los californianos, el gran corredor Frank Gore, quien seguramente estará en el salón de la fama en unos años.

El campo de batalla está listo, un nuevo guion está por escribirse.

DATOS TÉCNICOS

Superficie: Césped natural

Capacidad: 72, 8641 espectadores

Inauguración: 17 de julio de 2014

Equipo local: San Francisco 49ers

Acontecimientos: Wrestlemania 31 (2015), Super Bowl L, Copa América Centenario