Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2019 - 17:51

┃ ESTO

Presentacion-de-la-Liga-MX-y-Ascenso-MX-

Los movimientos en el futbol mexicano en materia de ascenso y descenso siguen a la orden del día. Mientras Atlético de San Luis espera obtener el ascenso directo y Veracruz apunta al poder del dinero para salvar la categoría, hay otras plazas que podrían tener las horas contadas en la división de plata para darle paso a otras que quieren tener futbol y prometen ser un mejor negocio para los dueños.

Oaxaca y Tapachula podrían despedirse del Ascenso MX debido a que sus pobres entradas, en conjunto con la falta de apoyo de los gobiernos de los estados donde radican, han propiciado que económicamente dejen de ser un producto atractivo para sus respectivos propietarios.

➡ Rodolfo Pizarro “reventó” a Juan Carlos Osorio

El indicativo del poco interés de dichas regiones en Alebrijes y Cafetaleros se ve reflejada en sus promedios de entradas, en donde en muchas ocasiones no han alcanzado ni siquiera las dos mil personas en las tribunas.

Ante los pocos ingresos en las taquillas, en suma, con los pobres insumos consumidos entre alimentos, bebidas y productos, ha generado que los dueños pongan dinero de su bolsa para gastos de operación y otros aspectos que los ha llevado a reconsiderar si verdaderamente hay ganancia para ellos.

Frente a la tentativa de que los dos clubes tengan que mudarse, dos ciudades han levantado la mano para acoger a las instituciones. La primera es Mazatlán, entidad que se encuentra sumamente interesada en tener equipo de la Liga de Ascenso; incluso, en el puerto sinaloense va sumamente avanzada la construcción del estadio, el cual puede albergar la actividad del balompié profesional. Actualmente, en esta región hay actividad de la Liga Premier con Pacific FC, pero la apuesta es potenciar este municipio con la llegada de una institución de mayores alcances.

 Carlos Rodríguez, el nuevo deseo de Chivas

Por otra parte, más al sur de la República, el regreso de Jaguares se cocinaría toda vez que en la capital chiapaneca cuentan con mayor infraestructura y arraigo entre la gente, que anhela volver a tener futbol en el Víctor Manuel Reyna.

Cabe recordar que hace meses, la cuenta en Twitter de Jaguares dejó entrever la posibilidad de volver. Tentativamente se mantiene con posibilidades de concretarse. De tal forma, los movimientos en el ascenso prometen dar de qué hablar de aquí al término del semestre, en donde se podrá confirmar si las plazas actuales se mantienen o si nuevas ventanas se abren a la categoría de plata.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí