Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2019 - 19:01

┃ Violeta Alva

nota-america-aguilera

POR VIOLETA ALVA

Las victorias sobre Chivas en los Clásicos de Copa y Liga sirvieron como repunte anímico para el América. Emanuel Aguilera, defensa de las Águilas, aseguró que a partir de los triunfos ante los tapatíos, el equipo retomó confianza. “En eso de la campeonitis yo no creo”, atajó. “Fueron fundamentales estos dos partidos del Clásico, el de Copa y el de Liga. Resultó importante para nosotros en el envión anímico y para demostrar nuestra calidad futbolística, porque no estábamos jugando de la mejor manera. Es un empujón para lo que resta del torneo”, aseguró el argentino.

 El Ascenso MX podría sufrir una revolución el próximo torneo

Aguilera coincidió con su estratega, Miguel Herrera, en el sentido de que deben mejorar para cerrar con todo la fase final del torneo. “Coincido con él porque la idea es tratar de mantener el buen funcionamiento que tuvimos en los últimos partidos, y así cerrar de la mejor forma el campeonato. Se viene una prueba importante y ojalá lo podamos hacer como en los últimos partidos”, afirmó.

Sobre Tigres, su rival del próximo fin de semana, el zaguero destacó las cualidades individuales. “Es uno de los mejores equipos de la Liga. Va a ser un lindo partido y esperemos que podamos hacerlo de la mejor manera. Sabemos que es un rival importante, que siempre da pelea, pero nosotros tratamos de enfocarnos en lo nuestro para que el día del partido salga bien”, dijo.

 Carlos Rodríguez, el nuevo deseo de Chivas

América derrotó en amistoso al Atlas, duelo que sirvió para darle oportunidad a los jóvenes. “Nos sirvió para mantener el ritmo de futbol. Fue un gran partido, sobre todo para los chicos que puedan mostrarse. Va a ser muy importante llegar bien a esta parte del torneo, para enfrentar el juego que viene”, explicó. “Siempre son difíciles, por la gran cantidad de jugadores que tienen convocados. Vamos a esperar a que lleguen nuestros compañeros de selección, para preparar lo que viene”, cerró.

RECIBIRÁN DESCANSO 

Después de la victoria ante Atlas, en Los Ángeles, los cremas regresaron a la Ciudad de México. Debido a que el equipo reportará hasta el martes, muchos se quedaron en territorio norteamericano, entre ellos el técnico Miguel “Piojo” Herrera.