Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2019 - 23:37

┃ Osiris Méndez

nota-diablos

En el segundo y último encuentro de la serie inaugural en el estadio Alfredo Harp Helú, los prospectos de los Padres de San Diego se impusieron 9-6 a los Diablos Rojos del México, en un duelo de volteretas que terminó ganando el conjunto visitante gracias a un rally de cuatro carreras que armaron en la octava entrada.

Con este resultado, las promesas de los Padres se llevaron la serie completa 2-0 frente a los Pingos después de ganar también el juego del sábado.

 El Ascenso MX podría sufrir una revolución el próximo torneo

La novena californiana abrió la pizarra en la apertura del primer rollo con tres rayitas; en el cierre del quinto capítulo los de casa rompieron el cero al cruzar el plato por primera ocasión.

En la conclusión de la fatídica séptima entrada, los Pingos anotaron tres veces para darle vuelta a la pizarra de manera momentánea.

Después del inicio titubeante en el montículo, el pitcheo de los escarlatas se fajó durante seis innings al colgar argollas, pero en la apertura del octavo episodio los visitantes se despacharon con cuatro carreras para darle vuelta al marcador.

En la novena entrada, los Padres ampliaron la ventaja con dos anotaciones más para dejar cifras definitivas en el estadio Alfredo Harp Helú, que pese al revés, la afición aplaudió el esfuerzo de los jugadores.

El pitcher ganador fue Elliot Ashbeck al trabajar dos tercios de inning; el revés le correspondió al dominicano Román Méndez al recibir el rally de cuatro carreras en el octavo capítulo, mientras que el salvamento se lo apuntó Daurys Valdez.

AMBIENTAZO

Con la ilusión a tope después de estrenar el espectacular estadio Alfredo Harp Helu, la entusiasta afición de los Diablos Rojos del México está convencida que el equipo pondrá fin a la sequía de campeonatos y llegará en este año el ansiado título 17 en la historia de la franquicia.

Aunque la serie inaugural frente a los prospectos de los Padres de San Diego la perdieron al caer el sábado 11-2 y este domino, en duelo de volteretas, 9-6, el ánimo no disminuyó en la afición escarlata, al contrario, vaticinó que su equipo andará bien en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de beisbol y desde este momento garantizaron entradones en el nuevo inmueble infernal que contó con más de 20 mil aficionados en las tribunas en estos dos días.

 Carlos Rodríguez, el nuevo deseo de Chivas

“Estamos muy contentos con la inauguración de este nuevo estadio, como aficionados a este equipo ya pedíamos un estadio así y qué bueno que ya lo tenemos. Estamos muy contentos, el equipo debe estar igual que nosotros, felices por esta inauguración”, expresó don Esteban Ramírez, un fiel aficionado escarlata que junto a su familia ha visitado los parques de pelota en los que anteriormente jugaron los Pingos, el Parque del Seguro Social y el Fray Nano.

“Nada se compara a este nuevo estadio, el del Seguro Social era muy bonito, se vivía bien el beisbol, después el Fray Nano no gustó tanto, era muy pequeño, pero ahora este es espectacular, desde cualquier ángulo se puede observar cómodamente el juego”, añadió acompañado por su esposa, hijos y nietos.

Al igual que él, otro fan de la novena capitalina destacó el esfuerzo de la directiva por invertir en este nuevo escenario y confió que el año se redondeará con un nuevo trofeo en las vitrinas.

“Si a uno como aficionado le motiva venir a este parque de pelota, imagino que a los jugadores más. Estuve en los dos partidos y si hubieran jugado un tercero también vengo. El equipo se ve animado, es un hecho que esta seria es apenas el comienzo, creo que lo mejor está por venir”, expresó Martín Díaz.

 Martino presentaría “rotaciones” ante Paraguay

También la afición femenina se sumó a esta nueva era de los Diablos en pleno fin de semana de estreno.

“Es difícil de describir esto, sólo me quedé impactada desde que entré y vi lo hermoso que es el estadio”, manifestó Gaby Torres, aficionada de 25 años.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí