Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2019 - 19:55

┃ Javier Juárez

nota-seleccion-equipo

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS

San José.- Apareció el imán de masas: el Tricolor. Luego de echar raíces en San Diego, llegó al lugar de su segundo reto en la era “Tata” Martino. El equipo verde entrenó en el SDCCU y por la tarde, realizó su arribo a San José.

El frío que sintió la noche anterior, desapareció, el astro rey acompañó el arribo del cuadro nacional. El autobús que los llevó se benefició del escaso tráfico de la ciudad y llegó a la brevedad al hotel concentración.

 El Ascenso MX podría sufrir una revolución el próximo torneo

El camión entró cuidadosamente al estrecho estacionamiento y de inmediato comenzaron a bajar los seleccionados.

Gerardo Martino, como buen líder, encabezó el desfile. El “Tata” fue el primero en descender del autobús e ingresar al lobby del lugar, su numeroso cuerpo técnico le cuidó las espaldas. Todos caminaron detrás de él.

Enseguida del estratega aparecieron Luis Montes, Isaac Brizuela, el “Gallito” Vázquez y Diego Lainez, todos los bajitos, pero talentosos jugadores que llamó el argentino para afrontar sus primeros dos compromisos.

La pasarela la siguieron Hugo González, Jesús Gallardo, Edson Álvarez y Raúl Gudiño, todos tomaron su maleta y caminaron de prisa con audífonos que los alejaron de la realidad, aunque sea por unos momentos.

Raúl Jiménez, el “Piojo” Alvarado, Héctor Moreno y Diego Reyes continuaron el desfile de seleccionados. Los experimentados saludaron a uno que otro, mientras que Roberto sólo enfiló rumbo al hotel.

El “Chaka” Rodríguez y Javier Hernández pasaron después. El “Chicharito” saludó a los medios de comunicación y entró al lugar. Un guiño del máximo goleador histórico del Tricolor sacó sonrisas entre los presentes

El capitán Andrés Guardado fue el siguiente en asomarse, el volante del Betis asume su rol de líder. Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Érick Gutiérrez aparecieron sonrientes, los canteranos del Pachuca disfrutan el reencuentro.

 Carlos Rodríguez, el nuevo deseo de Chivas

Miguel Layún y César Montes fueron de los últimos en bajar del camión, la seriedad los acompañó. Luego de varios segundos, Carlos Salcedo y Víctor Guzmán cerraron la pasarela. El “Titán”, siempre con música a todo volumen, esta vez fue más reservado.

Así fue el arribo del Tricolor a San José, el ánimo está arriba tras vencer a Chile en el debut del “Tata”. México llegó y está listo para enfrentar a la albirroja.

Ya en San José, el Tricolor visita hoy el Levi´s Stadium, el cuadro verde entrena y cerrará su preparación en ese lugar para mañana chocar ante el equipo guaraní.

EN TODOS LADOS 

Apenas llegó el Tricolor a San José y de inmediato sintió el apoyo de los paisanos, un centenar de seguidores mexicanos le dieron la bienvenida al cuadro verde.

Los jugadores ingresaron al lugar por un acceso exclusivo, sin embargo, los presentes observaron a sus ídolos a través de los cristales.

Los tambores y las mantas aparecieron en el lugar y la fiesta comenzó.

 Definidas las 16 selecciones que disputarán la Copa Oro

Los cánticos se escucharon en toda la cuadra que rodea al hotel, los curiosos tomaron fotografías de lo que vieron.

Las playeras verdes fueron muchas, las máscaras también, seguidores de América y Santos Laguna en su mayoría, se unieron para alentar al Tricolor. El escudo nacional une a todos.

Los paisanos le dieron color a la cálida tarde.

Los diversos cánticos provocaron que algunos jugadores se asomaran por las ventanas del hotel, Hugo González y Luis Montes, saludaron a los fanáticos desde lejos.

Las porras siguieron, algunas dirigidas al “Chicharito” Hernández y otras a Hirving Lozano, sin embargo, los futbolistas no salieron del sitio. Todos llegaron a descansar tras el entrenamiento en San Diego y el viaje a San José.

El sol comenzó a ocultarse, pero la gente se mantuvo firme con la esperanza de ver a alguien.

El majestuoso Levi’s Stadium se prepara para recibir a miles de mexicanos. El Tricolor tiene apoyo dónde sea.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí