Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2019 - 21:29

┃ ESTO

nota-natacion-ibanez

La nadadora Liliana Ibáñez, mejor medallista en los Centroamericanos de Barranquilla, ingresó al quirófano para someterse a una cirugía del hombro izquierdo, que le permita recuperar su mejor rendimiento con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La artroscopia de hombro izquierdo estuvo a cargo del doctor Carlos Garza, especialista en medicina articular y deportiva, así como bajo la supervisión del doctor Raúl Carrillo, actual responsable de medicina de la Conade.

 Las rotaciones del “Tata” para enfrentar a Paraguay

“La cirugía se llevó a cabo en el momento preciso, después de varios estudios se determinó que el desgarre grado II de Labrum que tenía en el hombro izquierdo, en cualquier momento se iba a romper y poner en riesgo mi objetivo que son los Juegos Olímpicos”, destacó la nadadora guanajuatense, quien viajó a Monterrey, para la oportuna intervención.

Agregó: “De corazón, gracias a Ana Guevara por su apoyo. Ella como ex atleta sabe lo difícil que es enfrentar una lesión, es una gran líder y también una gran persona”.

 Carlos Rodríguez, el nuevo deseo de Chivas

Liliana Ibáñez señaló que las molestias en el hombro las presentó antes de su hazaña en los Juegos de Barranquilla y de las Copas del Mundo FINA de Singapur y Tokio, donde se convirtió en la primera mujer en la historia en hacer 53 segundos en los 100 metros libre y calificar a una final del orbe en pruebas de velocidad.

El tiempo de recuperación para la nadadora olímpica en Londres 2012 y Río 2016, será en un inicio de tres a cuatro semanas, motivo por el cual Liliana Ibáñez descartó su participación en el selectivo a los Juegos Panamericanos, del próximo mes de abril en Tijuana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí